En el día post-clásico, Emiliano Vecchio le restó importancia a las críticas hacia el triunfo de Colo Colo debido al planteamiento en el campo de juego que mostraron los dirigidos por Héctor Tapia, señalando que se debía ganar no importando nada más.

En el ojo del hincha va a quedar el campeonato, no si jugamos bien o mal contra la U. Además los clásicos están para ganarlos. No importa como se jueguen ni el marcador”, exclamó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Acerca del campeonato que han sostenido, afirmó que “nosotros desde un principio tuvimos la convicción que esto se podía dar, gracias a dios las cosas se dieron y hoy día nos encontramos con una diferencia muy importante“.

Agregó que “nosotros hemos tenido 10 fechas de un fútbol de alto vuelo, en el cual marcábamos de cinco goles pero en todos los torneos tienen su baja y nosotros lo tuvimos en esa fecha pero igualmente ganamos un partido clave”.

Finalmente, comentó la situación de Jason Silva, el cual fue detenido tras el encuentro por el pisotón a un lienzo azul. “Los principales protagonistas somos nosotros y somos los que tenemos que dar el ejemplo. Lo que hizo Jason estuvo muy mal, pero es un chico de buen corazón y sabemos que no lo hizo estando consciente“, cerró.

Foto: Agencia Uno