No hay duda que la leyenda que ha escrito Esteban Paredes en Colo Colo seguirá, esperemos, por varios años más. Hace algunas semanas, en DaleAlbo te contamos que Esteban Paredes Lastra, que juega en la Sub 14, le marcó a la Universidad de Chile en el CDA por el torneo de la categoría. Ahora, otro de sus hijos, Vicente, se lució en un torneo interacional con la del indio en el pecho.

Y es que la Sub 11 de Colo Colo, donde participa Vicente Paredes, viajó hasta Brasil, específicamente a São José do Rio Preto para ser parte de la Dani Cup. Instancia donde enfrentaron al D10S el Crack de Bolivia (triunfo por 10-0), el Lokomotiv (empate 2-2), Clube Monte Libano Azul (10-1) y el Kretzer de Brasil (triunfo por 17-0) en primera fase. En semifinal enfrentaron al Escolinha Flamengo (10-1) y en la final derrotaron por 6-1 al Clube Monte Libano Branco. Tres de los tantos anotados por el Cacique tienen nombre y apellido: Vicente Paredes. Uno de ellos, un golazo. 

Hace solo unos días, se viralizó un relato del capitán de la Sub 11, contando lo que vivieron después de la goleada ante Kretzer. Y que pese a lo que vivieron, vale la pena leer.

Una historia que tuvo un gran final, y que tuvo al Cacique como campeón invicto. Además, se anotó con el goleador del torneo, José Armijo con 20 goles, y la valla menos batida con solo 3 goles en contra. Los dirigidos de Álvaro Ormeño tienen con qué, y Vicente junto a sus compañeros pueden brillar en años venideros como lo hacen sus referentes en el primer equipo.

Foto: Agencia Uno.

Video: Lucas Anriquez.