El presente de la ANFP es nefasto y tiene a su presidente, Sebastián Moreno, pendiendo de un hilo en su cargo. Cada día es más cuestionado y tiene una alta oposición de parte de los clubes.

En medio de esta crisis, el vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, disparó contra su gestión, asegurando que el mandamás del ente rector del fútbol chileno de tomar medidas que favorecieron a Colo Colo y Universidad de Chile.

Esto porque el timonel acerero fue consultado en Deportes en Agricultura si Moreno les había mentido, ya que manejaban informaciones que señalan que le dijo a los clubes que desde el mismo Gobierno había llegado la solicitud de terminar el fútbol de forma anticipada tras el estallido social.

“Mi club era uno de los cinco clubes que se oponía al término de la temporada. Recibí una llamada de Sebastián índicamente algo similar a los que dicen, que por favor apoyáramos porque había solicitud expresa desde las altas esferas del Gobierno, que no era sólo un tema de la ANFP. Y parece que esas peticiones no existieron. ¿Nos mintió? Yo me siento engañado”.

 

Pero no se detuvo en sus críticas y agregó que “creo que hubo varias situaciones. Clubes en regiones que tenían serios problemas para jugar, poco contingente policial y hasta amenazas. Otros dirigentes que estuvieron ahí por razones políticas o personales. Y otros que actuaron con la tabla en la mano para terminar el torneo. Sin dudas Moreno cedió a presiones”.

Además, emplaza a Sebastián Moreno para que deje la presidencia de la ANFP. “La situación es delicada, grave. Moreno tiene que salir de un puesto en el que está parapetado. Quiere permanecer para dejar las cosas en orden, algo que se podría dejar hecho hoy mismo. El manejo durante toda su gestión ha sido bajo. La situación se agudizó con los hechos de octubre pasado, las consecuencias gravísimas que trajo y ahora la pandemia del Covid-19. Pero no fue sólo el estallido social, sino que ahora se hace mucho más de manifiesto”, concluyó.