Arturo Vidal dio una extensa entrevista para el medio español TV3, donde habló sobre el cariño que le han dado los hinchas del Barcelona, su momento en el club y reiteró que quiere jugar más partidos.

 

"Lo dije al principio. Es muy difícil llegar al mejor equipo del mundo, ganarse el cariño de la gente y su respeto, creo que este año y medio lo he hecho. Me lo hacen sentir, me aplauden, me quieren y por eso cuando juego dejo la vida en agradecimiento. Me tiene muy contento, aparte estoy en un lindo camarín, muy bueno y alegre, eso me gusta", dijo el King

Sobre su preparación comentó que "en lo deportivo van pasando los partidos. Uno quiere estar bien, preparado, pero siempre a un jugador le gusta ser protagonista, jugar todos los partidos y no he tenido la oportunidad. Cada vez que entro trato de dar el máximo, he hecho más goles que el año pasado y eso me dice algo. Si jugara más haría más goles".

Reiteró que quiere más minutos."No estoy tan feliz porque me gusta jugar, ser importante, ayudar al equipo y estar en los duelos importantes. No jugué mucho al principio, pero eso se da vuelta con esfuerzo y trabajo", sostuvo.

"Hay muchos mediocampistas, pero cuando uno está bien y confía en lo que ha hecho salen las cosas. En todas partes me he ganado todo con trabajo, por eso siempre he podido ayudar a mis equipos a ganar cosas en todos lados", agregó.

 

El King dejó abierta la posibilidad de salir del club. "Llegará el momento y lo pensaré. Siempre hay ofertas, pero estoy concentrado en el Barcelona, pero cuando se abre el mercado en diciembre puedo tomar la decisión de partir y buscar otro horizonte si no me siento importante", reconoció.

Finalmente, contestó a quiénes le dicen que no tiene el ADN Barça. "Siempre han dicho desde la prensa o algunas personas que me comparan con el ADN, pero el ADN es ser ganador, por eso la gente me aplaude cuando entro. Barcelona no es sólo jugar bonito, ganar cosas, por algo es el mejor club", completó