Arturo Vidal habló en la previa del partido de Chile ante Perú por semifinales de la Copa América y, al igual que Gary Medel, aprovechó de pasar algunas facturas a los medios.
El tema se dio en dos instancias, partiendo cuando fue consultado por Reinaldo Rueda. “Es muy bueno el trabajo del profe Rueda, su calidad de persona y entrenador. Manejar un grupo como el de nosotros es difícil y lo ha hecho muy bien. Pasaron muchas cosas, es un gran hombre, ha sacado lo mejor de nosotros, tomó una gran responsabilidad y ahora saca lo mejor de nosotros en esta Copa”, comentó el King sobre el DT.
Al ser consultado sobre lo que debió pasar el colombiano, lanzó: “Primero aguantar a toda la prensa chilena, que te estén dando sin motivo, pedían el recambio y después no querían a ningún jugador nuevo. Nos miró a los ojos, nos dijo que no éramos bicampeones, sino los eliminados del Mundial. Nos dijo que nadie tenía el puesto asegurado. En lo táctico trabajamos muchos sistemas”.
También se le preguntó al nacido en Colo Colo sobre los elogios que recibió de Juan Pablo Varsky, periodista argentino. “Lo que dijeron de Charly y de mí, de la forma de jugar, que los jóvenes nos tienen que ver es algo lindo. El fútbol moderno se mira así. Los volantes deben defender y atacar y tenemos esa virtud que hemos demostrado. Eso nos ayuda. Esperamos que todos los que les gusta jugar ahí hagan eso, es el fútbol del futuro”, explicó.
Finalmente, disparó que “los periodistas que saben más de fútbol que son de afuera ven otras cosas que en Chile no, donde se fijan en el que se pasan uno o hace un gol. Eso molesta un poco, pero es cosa de esto. Cuando se ve que afuera nombran jugadores que en Chile no nombran mucho es algo lindo”.