DaleAlbo se suma a la campaña de quedarte en tu casa durante esta cuarentena del coronavirus. Es por eso que te dejamos cinco duelos internacionales inolvidables para que te deleites en tu hogar en estos días.

Faltan varios, como algunas finales por ahí (tranquilos, que ya estamos preparando el listado), es por eso que te invitamos a dejar en los comentarios otros encuentros que marcaron la historia internacional del Cacique. Comencemos.

1 Botafogo vs Colo Colo: Semifinal Copa Libertadores 1973

El primer gran hito del Cacique a nivel internacional, ser el primer elenco chileno en ganar en el Maracaná. Fue un 2-1 con tantos de Carlos Caszely y Francisco “Chamaco” Valdés, en un triunfo clave para llegar a la final del torneo.

 
 

2 Colo Colo vs Boca Juniors: Semifinal Copa Libertadores 1991

La final anticipada de esa Libertadores. Un 3-1 que se logró con sangre, sudor y lágrimas, literalmente hablando. Doblete de Rubén Martínez y un golazo de Marcelo Barticciotto para sellar el paso a la final.

 

3 Colo Colo vs Flamengo: Supercopa 1996

El golazo que se mandó Marcelo Espina todavía está en la memoria del hincha. Fue un triunfazo ante los brasileños en nuestra casa para alcanzar las semifinales del torneo. Mención aparte para Pedro Reyes, quien tuvo que ser el arquero en los minutos finales. Notable.

4 Toluca vs Colo Colo: Copa Sudamericana 2006

El último gran equipo del Cacique. Con Claudio Borghi el equipo simplemente bailaba en la cancha a nivel nacional e internacional. El 2-0 en tierras mexicanas con una actuación descollante de Matías Fernández fue una muestra clara de eso.

 

5 Palmeiras vs Colo Colo: Copa Libertadores 2009

El último triunfo de Colo Colo en Brasil por torneos internacionales. Un 3-1 con tantos de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González en un partido perfecto de los albos en el estadio Parque Antártica.