La expulsión de Maximiliano Falcón en el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica por la final de la Supercopa sigue dando vueltas entre los hinchas. Sobre todo, por las consecuencias que podría traer la ausencia del zaguero de cara al inicio del Campeonato Nacional 2021.  

Peluca fue expulsado por agredir con un manotazo al defensa cruzado Valber Huerta a vista y presencia del juez del partido, Roberto Tobar, quien de inmediato le mostró la tarjeta roja al zaguero uruguayo. Las críticas al defensor no tardaron en llegar, principalmente por volver a agredir a Huerta cuando dejaba el terreno de juego.

Sin embargo, durante la tarde del lunes, TNT Sports reveló las imágenes donde se ve claramente una provocación por parte de Huerta quien increpó al jugador del Cacique, con palabras y gestos, provocando la reacción del uruguayo que terminó en la segunda agresión al jugador cruzado. 

Esta situación no fue percibida por Tobar y tampoco incluida en el informe arbitral. Es más, el jugador de la UC ni siquiera recibió tarjeta amarilla. Sin dudas, estás imágenes podrían ser utilizadas por el tribunal de disciplina y ser consideradas atenuantes a la hora de emitir la sanción al jugador albo. 

 

 


El tribunal de disciplina de la ANFP sesionará está y definirá cuántas fechas de sanción le otorgan al jugador del Cacique.