Jaime Valdés salió lesionado el domingo ante Palestino y pese a tratarse sólo de una contractura, el jugador ha entrenado de manera diferenciada durante toda la semana, “hoy hizo un entrenamiento a un 70% de lo normal”, confesó el técnico Héctor Tapia.

Tito aseguró que “mañana vamos a definir si está para jugar. Esperamos poder contar con todos para seguir ganando. El jugar el viernes nos da menos tiempo de recuperación y en el caso de Jaime es lo que nos va a faltar, pero son las reglas del juego”.

Consultado por las opciones para reemplazarlo, dijo que “tengo mucha gente que puede jugar ahí, está Emilio Hernández, Mathias Vidangossy, el mismo Esteban Paredes que puede retroceder, ocupar a Jason Silva, está Bryan Carvallo que es un jugador joven. Soy un privilegiado por el plantel que tengo y el club donde estoy, que si no hay variantes, las puedo buscar en divisiones inferiores donde hay un conocimiento grande”.

Sobre el estado de Vecchio, confidenció que el jugador quiere jugar como sea, “hemos tratado de llevar bien el tema, ha costado mantener en calma a Emiliano, tiene muchas ganas de jugar. Sobre todo porque siente que hay partes del entrenamiento donde no le molesta, pero esperaremos hasta que el cuerpo médico nos de el alta. Seguramente dentro de los plazos y que pueda estar para el siguiente partido”.

Esperábamos, según lo que se hablaba a nivel prensa y por el nivel que han mostrado varios que tuviéramos más nominados. Pero viendo el lado positivo de las cosas, el llamado del ‘Chapa’ nos deja solamente con una ausencia. Eso es bueno en ese sentido. Los demás jugadores deberán seguir demostrando partido a partido que se merecen estar en una nómina final.

Olivi

Llamó la atención que Mauro Olivi ni siquiera se vistió ante los árabes, “decisión técnica” dijo Tapia tras el fin del juego, pero trascendió una “falta de actitud” en un entrenamiento del Pampa, lo que le costó ser “cortado” por el DT.

“Las indisciplinas son temas internos que los hablo personalmente con mis jugadores. Lo más importante es el grupo y mis decisiones están basadas en eso. El resto, lo hablo en la interna. Por mi lado ahí quedan, están todos los temas solucionados”, dijo.

Y ante la insistencia de la prensa, comparó lo de Olivi con lo de Vecchio, “lo de Vecchio fue público porque fue en pleno partido. Estas situaciones es mejor manejarlas en la interna. No voy a revelar cosas más allá y por mi parte es un tema cerrado”. Clarito.

Cobresal

Sobre el rival del viernes, el técnico cree que Cobresal “es un equipo duro, ya nos complicó en El Salvador el torneo pasado. Creo que va a retroceder sus líneas y jugar de contra, explotando lo bien que juega Cantero y después salir desde atrás”.

Sin embargo existe la confianza en su equipo, “nuestra semana se ha basado en lo que hacemos nosotros, cómo nos apoderamos del juego en el partido mismo y ahí empezar a funcionar. En el primer tiempo contra Palestino nos funcionó y vamos a tratar de prolongar eso, llevarlo a este partido y tratar de definir lo más rápido posible. Pero si no se da, vamos a tener que pelear los 90 minutos para ganar. Si ganamos 1-0, son tres puntos y son igual de valioso”.

Finalmente insistió que el apoyo de los colocolinos será vital en el estadio, “hago un llamado a nuestra gente para que venga y nos alienten en todo momento. Tal como fue el partido pasado, que íbamos ganando con una ventaja corta e igual la gente nos alentó en todo el momento. Si eso se repite, ojalá que estén afuera siempre apoyándonos”.