Christian Vilches rompió su silencio de varias semanas para hacer una dura autocrítica en el Estadio Monumental hoy tras la práctica.
“Claramente no lo estamos pasando bien, ha sido un torneo bastante difícil. Da vergüenza salir a la calle, no tener al equipo donde se merece, entendemos al hincha. Hacemos lo posible, entrenamos al ciento por ciento, tenemos fe y esperamos salir pronto. Hay que ser sincero, en Colo Colo hay presión y la gente la hace sentir. Con Unión Española me equivoqué tres veces, pero pongo lo mejor de mi parte”, dijo de entrada el zaguero.
Además, sobre los dichos de Fabián Benítez ayer, comentó que “no sé si entramos con miedo, pero hemos tenido partidos raros”, agregando de los descargos de Villar que “lo que dijo Justo (Villar) en el camarín después del partido con Cobresal fue en caliente, pero siempre se incluyó y se comparte por el contexto. Pero no somos cagones. Entramos bien a los partidos, como en El Salvador, pero nos hacen un gol y nos afecta demasiado. Eso lo tenemos que mejorar. No da para pensar en avasallar a los rivales siendo que nos cuesta convertir, mantener el arco en cero. Lo fundamental es ganar ya como sea. Apuntamos a eso”.
Ayer, el de Quilicura salió por la puerta principal donde había algunos hinchas que lo increparon. “No saco nada con hacerme el duro, afectan los insultos. Duele porque uno entrega todo y no salen las cosas como uno quiere. La frustración del hincha se comprende, sólo queda decirles que sigan bancando, apoyando, queremos sacar esto. Es complejo pedirle a la gente que no murmure, pero necesitamos su ayuda, tenemos que salir todos adelante. Pondremos todo. ¿Psicólogo? No, tenemos que salir como hombres”, reflexionó.
Finalmente, descartó de plano que el DT les haya comentado la posibilidad de renunciar. “Gustavo (Benítez) cree en los jugadores que tiene. Es majadero, tenemos prácticas extraordinarias y no resultan, se torna inexplicable. Pero no dará un paso al costado por esa convicción. Vienen partidos más difíciles que los que hemos tenido pero la mayor motivación quizás sea un factor a favor”, cerró.
Foto: Agencia UNO