Se viene el Apertura y la Sudamericana y Justo Villar lo sabe. “Ilusionado, confiando en que se pueda hacer un buen primer partido en el torneo. Tuvimos bastante tiempo para trabajar lo físico y lo futbolístico. Nos ha ido bien, se ha mostrado algunas cosas de lo que quiere el cuerpo técnico. Estamos en buen momento. Nos hemos conocido entre nosotros, al estilo del DT para saber qué plantea pero no es definitivo ni augura siempre buenos resultados. El rival juega, todos se prepararon pensando en el torneo y tienen nuestros mismos anhelos. Pero tenemos un plantel para pelear arriba y un plus porque el equipo está bien armado y contamos con un gran cuerpo técnico”, analizó hoy en conferencia de prensa.

Por supuesto, también tuvo palabras para el adiós de Muñoz y su posible reemplazante, Gustavo Canales, revelando una sabrosa anécdota poco conocida que tuvo con él hace un tiempo.

“Es una pérdida importante la de Carlitos. Aportaba muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha al grupo. Pero le toca partir y ganarse la vida en otra parte, ojalá le vaya mejor incluso que acá. A Gustavo lo conozco un poco, lo vi en Arsenal, vivimos en el mismo barrio en Argentina un par de meses. Quedará a cargo del cuerpo técnico y la dirigencia. Es un gran jugador y lo ha demostrado. Disputaremos cosas importantes, se ha hecho un esfuerzo económico para potenciar el equipo y tratar de pelear los campeonatos. Los que vengan harán lo mejor para el equipo”, manifestó.

Finalmente, se le consultó sobre el nivel que ha exhibido la U y la posibilidad de que llegue en inferioridad de resultados con respecto a Colo Colo, ante lo cual fue enfático: “Quizás lleguemos mejor pero eso no bastará para superar al resto. Debemos estar convencidos de nuestras armas y así enfrentar a todos. No nos podemos fijar en cómo llega el rival. Para los clásicos pasa lo mismo. Siempre hay cosas por mejorar, es difícil llegar al ciento por ciento al inicio de una temporada a pesar de los partidos”, sentenció.

Foto: Agencia UNO