Justo Villar dijo hoy en el Estadio Monumental que intentará volver definitivamente este domingo, cuando Colo Colo enfrente a San Luis en Quillota por Copa Chile. Y además, en conferencia de prensa, habló del rol que jugará con su experiencia en esta crisis.

“En las buenas y en las malas estamos todos, tengo la misma responsabilidad que todos los compañeros. Estamos en una situación complicada. Algunos lo toman de una manera, otros de otra. Los que tenemos un poco más de experiencia, somos más grandes y pasamos por cosas similares tendremos la responsabilidad de tomar la palabra en cierto momento y llevar esto adelante. Pese a todo, estamos a tiempo de reponernos, lejos de la punta pero el equipo debe dar un vuelco en algún momento, demostrar lo que significa estar acá. En eso estamos enfatizando. Nadie es salvador. Sí se puede contagiar positivismo y confianza y los de más recorrido lo podemos llevar mejor”, reflexionó el paraguayo.

De todas formas, advirtió que “la camiseta está pesando bastante, por la situación. Pero es donde tenemos que sacar a relucir la fuerza. Sabemos que enfrentamos a un rival que hace como 10 partidos que no pierde. Pero somos Colo Colo y debemos enfrentar la situación como sea. Somos buenos jugadores”.

Ayer, Gustavo Benítez dejó claro que renunciará si el rendimiento deportivo no levanta, pero el triple mundialista no piensa en eso.

“Él es el entrenador, piensa y hace lo que cree que es mejor para el club. No tenemos ninguna incidencia en eso salvo entregar todo en los entrenamientos para mostrar lo que él quiere. Pero lo que pueda determinar es su decisión. Nosotros trabajamos pensando en que él es el DT hasta final de temporada y más. Lo pasa mal y nosotros, debemos apoyarnos para salir de ésta. Somos los únicos que podemos hacerlo. El equipo sabe lo que pasa y es el que está más dolido. Estoy hace poco pero lo siento igual, queremos cambiar esto sea como sea, lo debemos, lo merecemos, también la gente que alienta todos los domingos y está de verdad. Sólo queremos realizar nuestro trabajo con total normalidad”, recalcó.

Al ser consultado por el descontento de la gente y las filas para hacerse socio del Club, comentó que “no podemos estar inmersos en una situación que no nos atañe. Lo nuestro es en la cancha. Si nos desviamos de eso no nos sirve. La gente está en su derecho de hacer lo que tiene que hacer y lo que crea conveniente. Debemos saber ese sentimiento, es el nuestro, pero no podemos pensar en eso”.

Finalmente, habló de sus dos colegas. “Para Eduardo (Lobos, que ayer se fracturó) mucha fuerza y pronta recuperación, es un compañero importante para el vestuario. Y Álvaro (Salazar) sabe que esto es así, hay momentos malos y se debe aferrar a sus principios, a lo bueno que es, que por eso llegó a Primera División. Pasará por más etapas así pero ojalá sean las menos posibles. Cuando era chico sé cómo se siente en las malas, sé cómo lo toma, pero tiene mucho por aprender y hacer. No va a decaer, es fuerte. Esto fortalecerá su carrera”, concluyó.

Foto: Agencia UNO