Justo Villar habló hoy en el Estadio Monumental y recalcó que “ya estamos metidos en el siguiente partido, el del sábado. Queremos confirmar lo que hicimos ante Rangers y para eso tenemos que entrenar. La gente puede relajarse con Fiestas Patrias pero no nosotros. El puntero está muy lejos. Hicimos un partido para ganarlo en Talca pero debemos generar más para prendernos en la tabla, somos realistas. Debemos ir sumando lo que tengamos en frente, se vienen tres puntos en casa y en tres o cuatro fechas más seguramente sabremos para qué estamos. La U tiene sus cosas, pero nuestro rival es Palestino. Si miramos para el costado nos perdemos”.
Además, agregó que “tratamos de hacer las cosas bien, salen o no salen pero como sea intentaremos levantar. Si hay o no críticas debemos sobreponernos. La manera de cómo se dan los partidos seguramente se cuestionará, pero debemos ganar sea como sea. No podemos mirar el resto. Estamos haciendo goles, no nos convirtieron y eso nos hace optimistas”.
De la suspensión de Gonzalo Fierro expresó que “sin duda nos afectará porque es un jugador fijo en el equipo, pero el cuerpo técnico sabrá la manera de reemplazarlo y el que lo haga lo hará bien. Ojalá sea lo menos posible el impacto su ausencia. El castigo lo dan los jueces pero sí vimos una reacción que no fue adecuada”.
Al concluir, se mostró molesto por las publicaciones que indicaron cierta “rebelión” contra la decisión de entrenar en doble turno hoy en vísperas de Fiestas Patrias.
“Somos empleados y tenemos un jefe, el entrenador. Él decide qué hacer o no hacer. No tenemos injerencias más allá, ni queremos, ni podemos, ni debemos. Cortémosla con eso, nos ponemos a discutir cosas que no son ciertas y tenemos que salir a desmentir. Este cuerpo técnico es responsable, sabe lo que tiene que hacer y lo tiene claro. Y como jugadores debemos respetar lo que digan”, recalcó en tono seco el paraguayo.
Foto: Agencia UNO