Justo Villar se presentó en la sala de prensa del Estadio Monumental para la hora de los balances. “Da bronca perder un partido donde jugábamos muy bien sobre todo en el primer tiempo. Mostrábamos solidez, llegábamos con claridad y no capitalizamos. Estábamos ante uno de los mejores del campeonato y no debimos ser tan ineficaces. Así quedamos fuera de nuestro último objetivo, que era pelear por la liguilla. No cumplimos con nada y hay que comenzar de cero el próximo campeonato para lograr lo que queremos todos”, comenzó analizando.
Además, llamó a perder cuidado sobre el rendimiento que mostrará Colo Colo en la última fecha. “Ante Ñublense servirá para demostrar que nuestra levantada puede ir de la mano con resultados. Más en nuestra casa. Primero está el orgullo de vestir esta camiseta y luego el resto. Siempre estuvo la predisposición de ir por nuestro escudo a ganar respetando al rival. Hoy eso no cambia. El resultado no servirá, pero sí está el dejar bien parada a la institución”, sentenció.
Sobre lo que viene, meditó que “me pone contento es que encontramos una línea, una manera de jugar. Y mucho de lo que que se mejoró fue por lo que hizo Héctor (Tapia). Es bueno haber encontrado gente que tenga este tipo de juego, lo sentimos los jugadores y se puede notar en la cancha una buena armonía, hay confianza. La decisión de su continuidad es de la gente de arriba y acataremos, pero estamos confiados en que se queden y que podamos profundizar en este sistema de trabajo. Se ha demostrado que se puede. Hay cosas positivas y negativas, pero más de las primeras y ya tenemos tiempo para comenzar el otro año afianzados”.
Finalmente, sobre su desempeño comentó que “mi balance es que tuve altibajos. Tuve momentos buenos y otros no tanto. No es fácil entrar en un club de esta magnitud y estar al ciento por ciento de las posibilidades. Me tocó estar lesionado y se cortó el envión”.
Foto: Agencia UNO