A pocos días de conmemorar un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores, han aflorado muchos recuerdos en los protagonistas de la inolvidable campaña que coronó a Colo Colo como monarca de Sudamérica.

Pero los actores de esa historia no sólo estuvieron en la cancha, sino también en las cabinas de transmisión. Hasta el día de hoy, muchas personas se siguen emocionando con los distintos relatos y uno de los más celebrados es la oda de Vladimiro Mimica y la “coqueta Copa Libertadores de América”.

El comunicador recordó ese día en conversación con DaleAlbo y todas las emociones que se vinieron en aquella noche que se festejó gracias al doblete de Luis Pérez y otro tanto de Leonel Herrera. “Ese día fue una catarata de emociones. Tenía a mi lado como comentarista a Carlos Caszely y Héctor Vega Onesime. Vaya recuerdos”, comenzó.

Se emociona cuando cuenta cómo surge esa poesía que lanzó durante el entretiempo del partido con Olimpia. “Nació cuando se exhibe la Copa Libertadores bajo nuestra cabina al borde de la cancha. Por esa Copa Libertadores de América había podido recorrer el continente en varias oportunidades. Más cerca con aquel Colo Colo notable, memorable que se recitaba de memoria del 73 que fue despojado de un merecido título de campeón. No fue posible con ese Colo Colo del 73, con la Unión Española, con Cobreloa en dos oportunidades”, narró.

Al ver que ese sueño estaba cerca, el comunicador agregó que “nos reencontramos con esa Copa Libertadores de América, que era un privilegio de los grandes equipos del Atlántico, nos nació hablarle a esa coqueta copa, la copa, femenino. Coqueta Copa Libertadores de América, la novia de América, te queremos tener, ven a nuestras vitrinas. La verdad es que la habíamos buscado tanto, ´quédate con nosotros Copa Libertadores de América’, En una noche inolvidable, cuyo marco era impresionante, esa emoción nacía en las gradas del Estadio Monumental, llegaban hasta las cabinas de transmisión”.

El Canta Goles tuvo el privilegio de estar acompañado de uno de los máximos ídolos del club como Carlos Caszely, por lo que aprovechó de contar una emotiva anécdota que vivió con el exdelantero en esa final.

Se van a cumplir 29 años de la mayor hazaña de Colo Colo

Se van a cumplir 29 años de la mayor hazaña de Colo Colo

Fue un momento muy emocionante, yo miraba a Carlos Caszely llorar como un niño. Yo le digo en la parte final ‘llora Carlos llora, no tengas vergüenza de llorar, saca tu pañuelo, abran las banderas, salgan a las calles, recorran las avenidas’. Cuando vi a alguien con toda su historia llorar como un niño, me provocó un tremendo impacto y emoción. Carlos es uno de los grandes símbolos de la historia de Colo Colo, pero también vi llorar al pueblo colocolino. Muchísima gente se estaba abrazando, eso invadió nuestra cabina para dar rienda suelta a esas emociones que se tradujeron en grandes manifestaciones en aquellos tiempos en muchas ciudades de Chile. Marcó un hito sin ninguna duda para el fútbol chileno”, profundizó.

Finalmente, Vladimiro abordó las sensaciones que le provocó ver lo célebre que terminó siendo su oda a la Libertadores. “Esta actividad no se mide en la cuenta corriente de un banco, ni las acciones de la bolsa. Hay una gratificación que es invaluable, ese es el cariño de la gente, su recuerdo. Tuve la oportunidad de entrar en el alma del pueblo colocolino y la ocasión de que se me abrieran las puertas de la interna de Colo Colo en esos años", completó.