Se acabó la espera y Colo Colo volvió con todo a los triunfos, después de una desoladora pretemporada con derrotas dolorosas. El Cacique se impuso por 3-1 a Unión Española y suma los primeros 3 puntos.

Mario Salas plasmó todo lo mencionado en sus conferencia y formó con lo mejor que tenía para enfrentar a la UE:  Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Williams Alarcón; Gabriel Costa, Pablo Mouche y Andrés Vilches.

Eduardo Gamboa dio inicio al partido y el dinamismo de ambas escuadras hicieron que los primeros minutos fueran entretenidos. Minuto 13 y Pablo Mouche debuta con un recontra golazo de tiro libre, desatando la locura de los 7 mil hinchas que llegaron al estadio Santa Laura.

La alegría no duró mucho y al minuto, Mauro Caballero empata el partido y vence a Brayan Cortés con un sólido cabezazo. De ahí en más las acciones se paralizaron y sentenciaron el primer tiempo con un 1-1.

Comenzó el segundo tiempo y, al parecer, Mario Salas dio un café muy cargado en el entretiempo a sus pupilos, quienes respondieron de inmediato con un gol. Minuto 50 y Andrés Vilches puso el 1-2 tras un error de Diego Sánchez.

Pasaron 5 minutos y nuevamente Andrés Vilches convierte para su doblete personal y el 3-1 definitivo del Cacique. El delantero era fuertemente criticado, pero como goles son amores, rápidamente se esfumaron.

Con este resultado, Colo Colo escala a las primeras ubicaciones y acompaña a clubes como Huachipato, Unión La Calera y Universidad Católica en la punta del Campeonato Nacional AFP Plan Vital.

Ficha Técnica

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Ajá, Luis Pávez; Víctor Méndez, Mauro Maureira, Misael Dávila, Yulián Mejía; Mauro Caballero y Sebastián Varas. DT: Fernando Díaz.

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Williams Alarcón; Gabriel Costa, Pablo Mouche y Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

Goles:
0-1, 13' Pablo Mouche (CC)
1-1 14' Mauro Caballero (UE)
1-2, 50' Andrés Vilches (CC)
1-3, 55' Andrés Vilches (CC)

Amarillas: Ezequiel Palomeque (UE) ; Williams Alarcón (CC)

Expulsados: no hay.

Público: 9184 espectadores controlados.

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: Eduardo Gamboa.