La espera llega a su fin. El Presidente Sebastián Piñera anunciará este miércoles el regreso del fútbol chileno para el fin de semana del 27 de agosto y de esta manera se pone fin a una prolongada suspensión por la pandemia del coronavirus que empezó a finales de marzo.

 

Según ha podido averiguar DaleAlbo, desde el gobierno preparan un punto de prensa a las 12:30, donde estarán presente Esteban Paredes y el resto de los capitanes de los clubes para confirmar la noticia que todos los hinchas han estado esperando por meses.

Desde el gobierno valoraron el trabajo que ha hecho la ANFP y su comisión médica encabezada por el doctor Fernando Yáñez, quienes elaboraron un protocolo que ha permitido un regreso seguro a las prácticas.

 

Pero también vieron con buenos ojos la aprobación unánime del Consejo de Presidentes del nuevo reglamento para reiniciar el fútbol, donde hay fuertes sanciones para quienes no cumplan las exigencias.

La vuelta del torneo comenzará con los partidos pendientes, donde Colo Colo deberá enfrentarse a Santiago Wanderers y posteriormente jugarán ante Universidad de Chile, lo más probable es que en el Estadio Nacional.