Colo Colo vuelve a sonreír en su casa y obtuvo su primer triunfo en Copa Libertadores, quedando además con vida en el certamen tras imponerse por la cuenta mínima a Athletico Paranaense. 

 

El Cacique comenzó los primeros minutos con mucha personalidad e intentó generar peligro por las bandas. Cuando el protagonismo era todo albo, a los 11' vino la apertura de la cuenta con un frentazo Pablo Mouche. Opazo recuperó un balón y se lo cedió a Bolados, quién ganó línea de fondo y sacó un preciso centro para el argentino, que la empujó en posición de centrodelantero.

Tras el gol, los albos bajaron un cambio, pero siguieron siendo superiores al elenco brasileño. Sin embargo, a los 21' a través de una pelota detenida, Thiago Heleno casi empató y generó una gran reacción de Brayan Cortés que se estiró y logró evitar el gol. El Popular tuvo tibias aproximaciones que Jandrei contuvo sin problemas.

El Furacao de a poco fue tomando la iniciativa, pero la zaga del Cacique estuvo bien aplicada durante el primer tiempo, aunque sobre el final, un buen desborde de Nikao dejó en inmejorable posición a Bissoli, pero afortunadamente su remate se fue desviado.

 

En el complemento la tónica se mantuvo, aunque los albos lamentaron la salida por lesión de Marcos Bolados, uno de los mejores del partido a los 52 minutos. Paranaense comenzó a adueñarse de la pelota y Colo Colo se replegó con escasa profundidad ofensiva.

No obstante, las mejores oportunidades fueron de los de Gualberto Jara. Primero lo tuvo con Nicolás Blandi quedando mano a mano, pero su lanzamiento llegó directo al cuerpo de Jandrei. Posteriormente, Leonardo Valencia aprovechó un mal rechazo de la defensa del Furacao, probó de distancia y su remate se fue desviado por muy poco.

A los 83' llegó la mejor de Paranaense cuando Leo Cittadini casi enmudeció el Monumental con un remate que le salió mordido y se fue desviado por muy poco. Colo Colo pudo sentenciarlo a los 91' cuando Pablo Mouche agarró la pelota en la entrada del área, pero, no pudo controlarla bien y eso forzó un lanzamiento que se fue al cuerpo del portero rival.

El Cacique consigue tres puntos de oro en su casa y se mantiene vivo en el certamen continental, junto con sumar su segundo triunfo consecutivo que alimenta la confianza del equipo de cara al Superclásico. Por otra parte, el portero Jandrei fue expulsado tras lanzar un tiro libre sin permiso cuando el partido había concluido.