Muchos son los que siguen pidiendo al Mago en la Roja
Colo Colo Selección

Waldemar Méndez no duda: "Jorge Valdivia tiene que estar en la Selección Chilena"

El analista de Fox Sports comentó que una de las carencias de la Roja está en la generación de fútbol, lo que se ha traducido en las escasas opciones de gol que tiene el equipo.

escrito por
Sebastián Marcel

Muchos son los que siguen pidiendo al Mago en la Roja

Muchos son los que siguen pidiendo al Mago en la Roja (Foto: Agencia UNO y Fox Sports)

El comentarista deportivo, Waldemar Méndez, aseguró que Jorge Valdivia debe ser llamado a la selección chilena, ya que una de las grandes deudas del equipo durante el proceso de Reinaldo Rueda está en la generación de juego, zona donde se han probado alternativas para nadie se afirma en el puesto.

En el debate de FOX Sports Radio, el ex portero habló sobre esta falencia. "Chile no ha podido encontrar la zona de generación. Ha probado con (Diego) Valdés, con el desdoblamiento de (Charles) Aránguiz y de (Arturo) Vidal, ha probado con (Felipe) Gutiérrez. Es ahí donde Chile no encuentra las respuestas", analizó.

Pese a que Chile se vio con personalidad ante Argentina, ofensivamente se generó muy poco. La Roja ha mostrado una preocupante falta de gol desde el final del proceso de Pizzi "Ese es el déficit y tienes que solucionarlo con alguien".

Por esta razón, el analista postuló al Mago. "Si Valdivia vuelve a ser confiable físicamente, no te digo como un Plan A, pero como un Plan B por la edad que tiene; si Valdivia está físicamente lo tienes que tener", reflexionó.

Valdivia ha jugado solo trece partidos en lo que va corrido de año, su registro más bajo desde que regresó al Cacique, un dato que no inquieta a Waldemar. "Es un jugador diferente. Es un jugador que hace jugar al equipo", insistió.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias