El comentarista deportivo, Waldemar Méndez, aseguró que Jorge Valdivia debe ser llamado a la selección chilena, ya que una de las grandes deudas del equipo durante el proceso de Reinaldo Rueda está en la generación de juego, zona donde se han probado alternativas para nadie se afirma en el puesto.

En el debate de FOX Sports Radio, el ex portero habló sobre esta falencia. "Chile no ha podido encontrar la zona de generación. Ha probado con (Diego) Valdés, con el desdoblamiento de (Charles) Aránguiz y de (Arturo) Vidal, ha probado con (Felipe) Gutiérrez. Es ahí donde Chile no encuentra las respuestas", analizó.

Pese a que Chile se vio con personalidad ante Argentina, ofensivamente se generó muy poco. La Roja ha mostrado una preocupante falta de gol desde el final del proceso de Pizzi "Ese es el déficit y tienes que solucionarlo con alguien".

Por esta razón, el analista postuló al Mago. "Si Valdivia vuelve a ser confiable físicamente, no te digo como un Plan A, pero como un Plan B por la edad que tiene; si Valdivia está físicamente lo tienes que tener", reflexionó.

Valdivia ha jugado solo trece partidos en lo que va corrido de año, su registro más bajo desde que regresó al Cacique, un dato que no inquieta a Waldemar. "Es un jugador diferente. Es un jugador que hace jugar al equipo", insistió.