Ya con Pablo Solari en River Plate, uno que faltaba por hablar era Walter Lemma, el descubridor del Pibe en Colo Colo. Es por eso que hoy habló con Pelota Parada para contar su historia.
“Si volvemos un poquito en el tiempo, yo a Pablo lo conozco en la sexta divisón de Talleres de Córdoba y tenía como parte de mi trabajo ver las divisiones juveniles, sobre todo mayores para ir viendo quienes podían subir a la Reserva. Ahí lo conocí y al año de haberlo conocido sube a la Reserva y ahí nosotros tenemos la posibilidad de trabajar juntos y ser campeones. De ahí me voy con Gustavo Quinteros a Xolos de Tijuana y aparece en Colo Colo”, comenzó diciendo el ayudante de Gustavo Quinteros.
Además agregó que, “ya en Colo Colo fue algo complicado y una posibilidad era fichar un juvenil extranjero y Marcelo Espina viene y nos dice. De mi parte aparece el nombre de Pablo y lo doy a conocer. El era un juvenil que estaba entrenando en el primer equipo y que estaba relegado. Ahí nace todo”.
También habló de los atributos del Pibe. “Las características lo veo que en donde más creció fue en lo físico. La competencia y los entrenamientos los hizo crecer. Ta´cticamente también creció y eso va de la mano con su nivel. Desde lo técnico era esto lo que mostró Pablo. Aún tiene momentos para crecer”, detalló.
Conoce más declaraciones de Walter acá:
“Pablo se va a adaptar muy rápido como lo hizo en Colo Colo. El tiene características muy importantes. El llega a jugar los duelos muy importantes, generaba situaciones y esa actitud es importante, hay pocos jugadores que hacen eso. Tiene para mejorar, yo conocí a Pablo como delantero centro.
La experiencia de Gustavo fue para proteger a Pablo Solari, el siempre vino al primer equipo y nunca a las divisiones menores. No sabíamos que iba a terminar así, nadie esperaba que surgiera lo que surgió. Yo cuando lo recomiendo sabía que era un jugador importante y que se iba a adaptar rápido y creíamos que iba a aportar algo. Soy sincero, nuca me imaginé que iba a pasar lo que pasó.
Un alivio total ese gol de Pablo Solari, para todos, para el 80% de Chile. Yo tengo una visión bastante particular de Pablo, yo sé todo lo que podía hacer, mi duda siempre fue si lo podía hacer profesionalmente. Al resto los ha sorprendido mucho y a mi a medias”