Lucas Wilchez tuvo su día de conferencia de prensa mezclando conceptos futbolísticos, humor, algo de su continuidad y varios otros puntos en un diálogo que tuvo de todo.

El zurdo arrancó diciendo que “no somos quién para pedirles paciencia. Tenemos que hacer nuestro trabajo y a medida que vayamos dejando todo, capaz jugando mal pero con mucha actitud, la gente reconocerá esas ganas. Estamos pagando caros los errores, se juega mal y aparece el nerviosismo. Hay que tener personalidad para estar en este club y cuando te tocan las malas poner el pecho siempre y salir adelante. Otra no queda”.

Sobre su posible partida al Roda JC de Holanda, manifestó que “sí, lo leí… Sé del interés, no hay nada concreto. ¿Si quiero partir? No, quiero ganar cosas con Colo Colo. Quiero ser campeón y entrar a la Copa. Si lo hago, me quedo”.

Como era de esperar, se le preguntó por el agrandado e innecesario tema del Real Madrid y lo que dijo el guardapalos azul. “Siempre le queremos ganar Herrera… O sea, a la U. Es muy soberbio. Lo he escuchado y dice que la gente de Colo Colo es soberbia… Capaz que quedó medio resentido cuando chico veía ganar todo a Colo Colo. Pero me da igual, siempre les quiero ganar, a la U, a él, a Rivarola cuando estaba, a todos. Y si ya era así y ahora ganó todo se debe creer Van der Sar. Pero no lo critico, es su forma de ser”, tiró Wilchez.

Prosiguiendo con lo importante, Veneno destacó que “tenemos que ganar para agarrar confianza. Siempre se busca jugar bien pero si no se puede, la necesidad es ganar. Después encontraremos el nivel en lo grupal. Cuando pasa eso las semanas son más tranquilas”.

También tuvo conceptos para la “carrera presidencial” de Blanco y Negro resaltando que “no estoy mucho al tanto pero ojalá siga Levy, es buena gente y siempre está con nosotros. Si quiere seguir, que siga”.

Finalmente, el comentario jocoso. Le preguntaron por el partido de Chile y el entretiempo de casi 40 minutos. “Una locura, una falta de respeto a la gente que fue”, fue su único análisis porque luego confesaría que “yo miro Mundos Opuestos, quería que gane el Huaiqui pero se me fue. Longton me gusta mucho… O sea, como juega y la estrategia (risas). A Joche lo banco a muerte y las chicas… Mariana no porque mi señora me mata, pero a Fanny la banco a muerte porque es del pueblo, es popular”. El estilo Wilchez.