Lucas Wilchez entró bromeando a la sala de prensa, muy en su estilo siempre alegre. Y ahí comentó que “hemos trabajado muy bien lo físico, se corrió mucho y será la base para este semestre. Tendremos muchos partidos consecutivos con Copa Chile y Clausura. Me siento muy bien y ahora trato de trabajar más con la pelota”.

Además, desde que Colo Colo compró su pase confesó que “la tranquilidad es otra. Soy jugador del club y eso me da calma para trabajar y entrenar. Siempre dije que acá me siento cómodo, mi familia está muy bien. Estoy muy contento”.

De su estadía en Pedreros dijo que “el primer año siempre digo que más allá que yo entré y caí bien porque empecé a jugar, siempre hay un período de adaptación normal. Ahora espero jugar más suelto, conocí el fútbol de acá. Quiero lograr cosas importantes, para eso vine”.

Luego adelantó que Gallego para el sábado “hoy paró un equipo y estuve. Hasta el viernes el Tolo verá quién juega y ojalá que me toque. Estuvieron muchos jugadores de experiencia, como el Pájaro, que son importantes. Los que llegaron son grandes personas y grandes jugadores. Tenemos una deuda con la gente y con nosotros mismos, llegaron refuerzos que juegan muy bien, que en sus clubes dejaron algo, se han adaptado bien. El objetivo ahora es Copa Chile y cuando empiece el campeonato, será el campeonato. No nos fue bien este semestre, pero somos grandes, hay gente de experiencia y queremos revertir esto para lograr el título y la Copa Chile. Somos un equipo grande y cuando te va mal son más las noticias. Tomamos el compromiso, sabemos la responsabilidad. Este semestre hay que lograr cosas importantes”:

Y también admitió que “cuando llegué pensé que íbamos a ser campeones, parecía que estaba de nuestro lado, nos caímos y le dejamos el regalo de Navidad a Católica. Pero hay que revertirlo, hay que jugársela este semestre”.

Finalmente, se dio tiempo para bromear con su parecido al del nuevo refuerzo. “Todavía no llegó, seguramente aportará su grano de arena y esperamos que se adapte rápido. ¿Parecido? ¿Con quién? ¿Con Molinas? No lo vi, ¿se parece? Cuando lo vea les cuento, no creo que tenga mi facha”, lanzó entre carcajadas.