Lucas Wilchez cumplió un gran papel ante Cobresal y eso se debió principalmente a una cosa: fue ocupado como creador.

El zurdo destacó que eso fue porque “ahora juego más como enganche. Eso hace que pise mas el área y llegue acompañando. Me piden que trate de jugar por todo el frente y que ayude a los compañeros. Jugando así me siento más cómodo, toda mi vida fui enganche, ojalá que me siga poniendo ahí”.

De todas maneras, rápidamente aclaró que “no me siento titular, somos un equipo, me toca jugar y trato de devolverle la confianza, pero obvio que quiero jugar. Somos 30 y cualquiera está para jugar, somos buen plantel, buenos jugadores”.

Además, agregó que “me encantaría hacer 10 goles por campeonato, pero si hago todos esos me voy al Real Madrid… Desde que llegué hice cinco goles… Cuento Lota y Canadá también”, con su habitual humor.

Del choque que viene, resaltó que “será un partido complicado, sabemos que Unión es difícil, tiene grandes jugadores, pero como dices venimos en levantada. Hace bien la racha es importante sumar de nuevo”.

También destacó que Basay “quiere ser vertical, atacar, pero ordenado y equilibrado. Se nota un Colo Colo que va a buscar los partidos y hemos mejorado el juego colectivo”.

La práctica fue muy distendida, con fútbol tenis entre el cuerpo técnico y Wilchez, Olivi y Vilches. ¿Hay mejor ambiente? “El ánimo siempre fue bueno, somos un grupo alegre, pero los entrenamientos son así… Además les ganamos”, cerró el volante agregando el deseo de todos: “Ojalá que se solucionen las cosas y puesta estar en la banca. Es raro que no esté”.