Lucas Wilchez mostró toda su carisma y sacó carcajadas en el programa Después Te Explico de RedGol. En aquella instancia, el periodista Felipe Espina le pidió contar un episodio del viaje de Colo Colo a Santa Cruz, Bolivia para enfrentar a Universitario de Sucre por Copa Sudamericana el 2010. 

 

Peter Veneno accedió y comenzó a narrar el episodio: "Ese viaje interminable por Copa Sudamericana, me acuerdo que un compañero ¿decimos el puesto? un compañero en el puesto de arquero, se ve que andaba con dolor de guata, no llegó al aterrizaje y estalló el baño, como que lo llenó", expresó ante las risas de los panelistas del programa.

(Minuto 19:00)

El ex Colo Colo siguió desarrollando su relato: "Me acuerdo que nos mirábamos como que había olor '¿Qué pasa? ¿Qué pasa?' lo veías al arquero, todo tapado, todo colorado, pobre. La pasó mal ese viaje"

Allí intervino Felipe Espina: "Lo gracioso es que el avión aterrizó en La Paz y no nos cambiábamos de vuelo, teníamos que esperar ahí. Bajaba la gente que iba a La Paz y nosotros seguíamos a Santa Cruz".

"Tú lo viste, pelado", dijo Wilchez. El periodista contestó y reveló la reacción del capitán de ese equipo:  "Me dan ganas de ir al baño a hacer pipí, abro la puerta del baño, lo veo al personaje lavando el pantalón a poto pelado y Arturo Sanhueza se da vuelta y me dice 'ya pelado, tienes el titular para mañana: Colo Colo llega todo cagado a Bolivia'", remató entre carcajadas.