Xaxi en dialogo con CDF noticias se refirió a la situación de Arturo Vidal en el Barcelona, donde tendrá una dura competencia en su puesto: "Me parece que el Barça tiene unos mediocampistas de altísimo nivel y Arturo Vidal te da muchísimo ritmo, te da sacrificio,  roba balones, no lo pierde con facilidad tampoco Es un futbolista completo que te puede dar muchísimas cosas en los partidos".

El actual entrenador del Al-Sadd de Catar cree que la mayoría de los volantes tendrán minutos: "Van a participar todos o casi todos, hay suficientes partidos para jugar. Es un futbolista de muy buen nivel (Vidal) como (Frenkie) de Jong, que ya se le vio que puede marcar una época en el Barcelona. Tiene dominio del juego (de Jong), lo ve fácil, no pierde el balón, luego trabaja en defensa, es sacrificado".

"El Barça tiene centrocampistas de un nivel extraordinario. De Jong, Arthur, Busquets, Rakitic, Aleña, Riqui Puig, Arturo Vidal, ahí tienes donde elegir. Son centrocampistas para tener el balón y el barça puede dominar el partido siempre. Los futbolistas que deben tocar más el balón son los centrocampistas, tienen que estar dando salida. Es lo que he vivido yo. Mientras más centrocampistas hay, más dominante es el equipo", cerró el ídolo culé.