Aunque es un tema que se va modificando según la contingencia, en la ANFP quieren concretar el regreso definitivo del fútbol  la próxima semana, específicamente el 23 y 24 de noviembre, luego de cinco fechas suspendidas a raíz del estallido social.

Aún restan seis fechas para el término del Campeonato Nacional, que se encuentra sin actividad desde el 17 de octubre pasado y cumplirá su primer mes de paralización.

La ANFP determinó ayer una nueva suspensión de la undécima fecha de la segunda rueda tras no poder jugarse el 90% de los partidos pactados para esta semana: "(Se) optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo".

El comunicado divulgado ayer asegura que "haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre".

Hoy habrá Consejo de Presidentes extraordinario, donde allí se discutirán varios temas, principalmente, el cierre del campeonato.