LaSupercopa de Chilees unacompeticiónoficial de nuestro fútbolprofesional, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de laPrimera Divisióny de laCopa Chilede cada temporada.
El último campeón de la Supercopafue Universidad Católica, campeón vigente del torneo, que venció este fin de semana al monarca de la Copa Chile, Palestino.
Hasta ahí todo bien, salvo por un detalle. El trofeo que le entregaron a los Cruzados no tiene las placas de las dos veces que Colo Colo fue campeón de dicho torneo.
Según se ve en las imágenes, la copa sólo estampados a cuatro campeones de la Supercopa: Unión Española (2013), O’Higgins(2014), Universidad de Chile (2015) y Universidad Católica (2016).
La 5taedición de lacompetición, el año 2017,fue disputada entre el campeón deCopa Chile MTS 2016,Colo-Colo, y Universidad Católica. El cuadro popular, dirigido por Pablo Guede, obtuvo la primera supercopa de su historia tras vencer a los de la precordillera por 4-1 con goles de Paredes en dos ocasiones, Vilches yValdés.
El año 2018Colo Colo enfrentóen el Estadio Nacional al Santiago Wanderers de Nicolás Córdova y nuevamente salióvictorioso.
El Cacique de Pablo Guedeganó el duelo por 3 tantos a cero con goles de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdésen el Estadio Nacional, consiguiendo así la segunda Supercopade la historia de Colo Colo.
Ninguno de esos dos triunfos están plasmados en el trofeo. La última placa que se ve en la copa es el título que ganó Universidad Católica el 2016. ¿Por qué no están los dos triunfos conseguidos por Pablo Guede?