A la Supercopa le faltan las placas de los títulos de Colo Colo
Colo Colo Institucional

¿Y las que ganó Guede? La Supercopa no tiene las placas del Colo Colo campeón

El trofeo que le entregaron a Universidad Católica durante este fin de semana sólo tiene cuatro chapitas. 

escrito por
Nicole Acuña

A la Supercopa le faltan las placas de los títulos de Colo Colo

A la Supercopa le faltan las placas de los títulos de Colo Colo (Foto: AGENCIA UNO)

La Supercopa de Chile es una competición oficial de nuestro fútbol profesional, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile de cada temporada.

El último campeón de la Supercopa fue Universidad Católica, campeón vigente del torneo, que venció este fin de semana al monarca de la Copa Chile, Palestino.

Hasta ahí todo bien, salvo por un detalle. El trofeo que le entregaron a los Cruzados no tiene las placas de las dos veces que Colo Colo fue campeón de dicho torneo. 

Según se ve en las imágenes, la copa sólo estampados a cuatro campeones de la Supercopa: Unión Española (2013), O'Higgins (2014), Universidad de Chile (2015) y Universidad Católica (2016)

La 5ta edición de la competición, el año 2017,  fue disputada entre el campeón de Copa Chile MTS 2016, Colo-Colo, y Universidad Católica. El cuadro popular, dirigido por Pablo Guede, obtuvo la primera supercopa de su historia tras vencer a los de la precordillera por 4-1 con goles de Paredes en dos ocasiones, Vilches y Valdés. 

El año 2018 Colo Colo enfrentó en el Estadio Nacional al Santiago Wanderers de Nicolás Córdova y nuevamente salió victorioso. 

El Cacique de Pablo Guede ganó el duelo por 3 tantos a cero con goles de Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés en el Estadio Nacional, consiguiendo así la segunda Supercopa de la historia de Colo Colo. 

Ninguno de esos dos triunfos están plasmados en el trofeo. La última placa que se ve en la copa es el título que ganó Universidad Católica el 2016. ¿Por qué no están los dos triunfos conseguidos por Pablo Guede? 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;