El fútbol femenino vivió una jornada histórica durante la tarde del lunes. Luego de tres años de espera, se aprobó la ley que obliga la firma de contratos entre los clubes y las futbolistas. Iniciando la anhelada profesionalización y dando el primer paso para equiparar la cancha. 

La ley se hará vigente, seis meses después de su promulgación en el Diario Oficial. Los clubes tienen un año calendario para contratar, en una primera etapa, al menos al 50% de las jugadoras del primer equipo. Luego, al segundo año, deberán llegar al 75% de las futbolistas con su situación contractual al día. Al tercer año, no hay escusas, y se exigirá el 100%.

En Colo Colo se toman la noticia con alegría, entienden que es un paso importante para crecer deportivamente y para mejorar la competencia. Esto, debido a que, el Cacique ya cumple con los requisitos de la nueva ley. 

En la actualidad, el 100% de las jugadoras albas cuentan con ayuda económica; el 75% con contrato. En el desglose, según pudo averiguar Dale Albo, 21 de 28 futbolistas tienen sus acuerdos contractuales al día, mientras que, las siete jugadoras restantes son juveniles, pero reciben apoyo económico por parte del club. 

Las Albas han comenzado de gran manera su participación en el Campeonato Femenino, alcanzando dos victorias en dos encuentros disputados, teniendo pendiente el partido ante Deportes Antofagasta el cual se suspendió debido a la falta de preparación de las nortinas.