Todo indicaba que la situación de Jorge Valdivia en Colo Colo se definía para bien o para mal, el viernes que pasó, pero no hubo noticias. En Blanco y Negro estaban más preocupados del Consejo de Presidentes, que de extender el contrato del mediocampista. 

Valdivia ya anticipó que no puede seguir esperando, por lo que la semana entrante es fundamental para comenzar a definir su situación. El Mago está dispuesto a rebajar considerablemente su sueldo, pero quiere un contrato de dos años para retirarse en el Cacique. 

Mario Salas lo quiere para temporada 2020, pero en Blanco y Negro están dispuestos a renovarlo sólo por un año más. El tira y floja se extenderá. 

Colo Colo estaba dispuesto a dar un nuevo contrato al 10, y había activado un plan con anticipación, pero la expulsión en Rancagua que le costó cuatro fechas de sanción, y su rotura de cicatriz en el bíceps femoral del isquiotibial izquierdo en la previa al superclásico cambiaron el panorama.

Valdivia sumó  sólo 901 minutos en el año, y ese es el principal motivo de las dudas que hay en la concesionaria. Su último partido fue el sábado 7 de septiembre en el triunfo 2-1 sobre Everton en Viña del Mar por los cuartos de final ida de la Copa Chile.