El ex capitán de la Selección Chilena que se retiró en Colo Colo cumpliendo su sueño, Iván Zamorano, habló hoy como un “albo” más y respaldó en cierta medida a Hugo Tocalli.

“A pesar que no hemos comenzado muy bien y que estamos muy cerca de quedar fuera de Copa Libertadores, creo que tampoco hay que crucificar a Tocalli. Hay un montón de responsabilidades que hay que evaluar: aquí están los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico, son responsabilidades compartidas”, dijo desde su Ciudad Deportiva.

Eso sí, “Bam Bam” deslizó una crítica por los refuerzos, léase Graf o Quiroga: “Se puede mejorar en la elección de los jugadores, deben tener la posibilidad de elegir mucho mejor, sabíamos que participábamos en una Copa Libertadores importante, donde había mucha ilusión y uno ve que otros equipos se han reforzado muy bien”, sentenció.

Y, cómo no, dio su elegido: “Borghi es como del club, es nuestro (…) si quiere volver lo hará al club que le ha dado mayores satisfacciones como jugador y como entrenador, eso no tiene discusión. Pero no debemos hablar de situaciones antes que se decidan (…) además que me gusta respetar a la gente que está: Tocalli es muy profesional, un señor, un caballero”, afirmó.

Finalmente, sobre la remota opción del “Popular” Zamorano disparó que “soy católico y creo en los milagros, como colocolino siempre lucharemos hasta la ultima posibilidad que nos queda, sabemos que es muy difícil jugar en Caracas y acá con Cruzeiro. Más que nunca los jugadores de Colo Colo tienen que estar conscientes de que tienen que jugársela el todo por el todo y luchar hasta el final para clasificar”.