José Luis Sierra dejó un gol para la historia.
Colo Colo Efemérides

Zurda mágica: Se cumplen 21 años del golazo de José Luis Sierra a Camerún

Chile igualó 1-1 ante los africanos, lo que le permitió meterse en los octavos de final de Francia 1998. El Coto se matriculó con un gol inolvidable.

escrito por
Brian Olivares

José Luis Sierra dejó un gol para la historia.

José Luis Sierra dejó un gol para la historia. (Foto: Getty)

José Luis Sierra fue al Mundial de Francia 1998, siendo jugador de Colo Colo.  El Coto dejó un recuerdo imborrable, ya que un martes 23 de junio, hace 21 años anotó un gol para la historia en el empate 1-1 de Chile ante Camerún.

El Coto hizo el 1-0 a los 21' con un tiro libre magistral que fue imposible para el portero Jacques Songo'o. "Zurda mágica. Sacada de una academia de billar", así describió Pedro Carcuro el golazo de tiro libre del campeón como jugador y DT con el Cacique.

Patrick M'Boma empató el encuentro a los 56', pero el gol del Coto le sirvió a Chile para meterse en los octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, y primera fuera del país, tras 36 años. 

Songo'o el 2017 en dialogo con CDF Noticias, trató de narrar el gol que recibió: "Fue un gol impresionante, de esos que se ven pocas veces. No pude pensar mucho y me lancé. Creo que no hay mucho que decir para explicar ese tiro libre. Quizá lo repetía muchas veces y no le resultaba"

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias