Colo Colo Femenino cuenta las horas para disputar una nueva final del torneo nacional. El elenco colocolino se ha estado preparado en Pirque para enfrentar a Santiago Morning en Viña del Mar. Las dirigidas por Tatiele Silveira tienen el objetivo de lograr el bicampeonato, principal misión trazada a principio de año. Así, y tras el triunfo ante Universidad de Chile, las Albas ya proyectan lo que será el duelo ante el Chago.

Una de las grandes noticias que ha tenido el elenco de las Eternas Campeonas es la disponibilidad de las jugadoras. A pesar de la gran cantidad de partidos que arrastran algunas futbolistas por la participación en Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos, defendiendo a la selección, las jugadoras no han sufrido en el aspecto físico.

De hecho, la propia entrenadora colocolina manifestó en conferencia de prensa, que esto se debe al gran trabajo que ha realizado su cuerpo técnico con el área médica. Así, las Albas han podido contar con su plantel completo en las semifinales ante Universidad de Chile y lo hará contra Santiago Morning en la V región del país.

De esta manera, las grandes figuras de la actual temporada como Yastin Jiménez, Isidora Olave, Javiera Grez, Yanara Aedo o Dahiana Bogarín podrán decir presente en el encuentro que definirá al campeón del Campeonato Nacional Femenino 2023, donde las de Silveira tratarán de gritar nuevamente campeonas en la Ciudad Jardín.

Tatiele Silveira hizo su debut oficial por Colo Colo Femenino ante Santiago Morning. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Tatiele Silveira hizo su debut oficial por Colo Colo Femenino ante Santiago Morning. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

La formación de Colo Colo Femenino en la final del Campeonato Nacional Femenino

Al ser un partido importante, Silveira utilizará la misma formación que frente a la U en el Estadio Monumental. De esta manera, las Albas formarían con Ryann Torrero en portería; Michelle Acevedo, Corina Clavijo, Dahiana Bogarín y Fernanda Hidalgo en defensa; Yastin Jiménez, Paloma López y Yanara Aedo en mediocampo; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez en ataque.

Otro de los aspectos interesantes para este compromiso es el puesto de goleadora del Campeonato. Esto pues, tanto Isidora Olave como Javiera Grez tienen opciones para quedarse con este premio. La Chichi llega a este compromiso con 17 anotaciones, mientras que Grez ha festejado en 16. Así, también este encuentro puede definir quién será la goleadora de Colo Colo Femenino y del Campeonato Nacional 2023.

El premio que se festejó ante Universidad de Chile Femenino

Las Albas vivieron una jornada histórica en el Estadio Monumental. Al reducto deportivo asistieron un total de 19.966 personas, lo que rompió el récord de asistencia de cualquier partido del fútbol femenino en las canchas de nuestro país.

Junto a ello, la victoria ante las Laicas le significó a las de Macul clasificar de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024. Esto pues, según el reglamento del actual Campeonato, las dos finalistas representarán a Chile en el torneo internacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juega Colo Colo Femenino vs Santiago Morning?

El encuentro correspondiente a la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2023 se disputará este sábado 25 de noviembre desde las 18:30 horas en el Estadio Sausalito.