A pesar de tener contrato vigente, Maximiliano Falcón tiene intención de no seguir en Colo Colo, y para apurar su salida no se presentó ningún día a entrenar desde que arrancó la pretemporada el 2 de enero. Jorge Almirón pierde una pieza clave en la defensa, y si bien tiene esta vez en óptimas condiciones a Jonathan Villagra, el DT busca un central de mayor experiencia y zurdo, además de chileno.
Quien reúne todas estas características es Sebastián Vegas, defensor central de 28 años que milita en el Monterrey de México. El ex seleccionado nacional que surgió de Audax Italiano es del gusto de Almirón, y Blanco y Negro está a detalles de concretar su arribo. Esto finalmente se conocerá en la reunión de directorio que tendrá la concesionaria este martes.
Martín Demichelis se despide de Sebastián Vegas en Monterrey
Desde México hay importantes señales sobre Sebastián Vegas, que se acerca poco a poco al Estadio Monumental. Una de ellas es que el chileno no fue inscrito para liberar un cupo de extranjero en este mercado de pases, y no jugó este domingo en el empate 1-1 de los Rayados contra Puebla por la fecha 1 del Clausura de la Liga MX.
La otra es lo declarado por Martín Demichelis, entrenador del Monterrey. En conferencia de prensa, el ex entrenador de River Plate tuvo palabras para el posible refuerzo de Colo Colo, a quien le dedicó elogios:
“El mercado todavía está abierto, y con respecto a nombres, no me gusta hablar de hipótesis. Primero no me quiero olvidar, déjame agradecer a Sebastián Vegas que fue bajo mi gestión un chico extremadamente responsable y súper profesional a la hora de entrenarse“, comenzó el ex jugador de Bayern Múnich y Manchester City.
También aprovechó de explicar que la salida de Vegas es para reforzar otra zona de su equipo con un extranjero: “Él ha sido sacrificado en la plaza de extranjero para la llegada de Nelson Deossa, en el armado considero que nos faltaba ese volante mixto“.
Sebastián Vegas se acerca a Colo Colo | Foto: Getty
La fórmula de Colo Colo para contratar a Sebastián Vegas
En 2020 Monterrey hizo opción de la opción de compra de Sebastián Vegas, en 4,5 millones de dólares tras su exitoso préstamo desde el Mazatlán FC. Por el alto valor de su pase, Colo Colo no tiene ese nivel de presupuesto para quedarse con la carta del futbolista.
ver también
El recado de Arturo Vidal a Colo Colo por los refuerzos: “Para pelear por la segunda”
Es por ello que la opción que toma fuerza es la del préstamo por este 2025, año en que el Cacique necesita sí o sí un central por la polémica de Maximiliano Falcón, y debido a que Vegas no tendrá espacio en Monterrey por no tener un cupo de extranjero en la liga mexicana. Todo esto se debería zanjar este martes en la reunión de directorio de Blanco y Negro, si es que se aprueba la contratación del zaguero chileno.