Colo Colo se llevó un tremendo triunfo ante Deportes Iquique en el Monumental pero no pudo levantar la copa. El Cacique se impuso por 3-0 a los Dragones Celestes, pero luego de la goleada de la U en Chillán, no pudo levantar la copa en casa y todo se postergará a la jornada final del torneo.
El equipo de Jorge Almirón cumplió con la tarea. Sacó diferencias claras en casa, en un partido que empezó a definir en el primer tiempo gracias al golazo de Javier Correa luego de pase de Arturo Vidal. Recién iban 17 minutos de partido y las 42 mil personas estallaban de alegría.
ver también
Colo Colo 3-0 Deportes Iquique: Crónica y resumen del triunfo albo por el Campeonato Nacional
Y cuando el primer tiempo se iba, el arquero iquiqueño cometió un claro penal sobre Guillermo Paiva el cual Carlos Palacios cambió por gol. Ya empezaba a resolverse la historia y todo quedó mucho más definido cuando Bryan Carvallo se fue expulsado en el equipo visitante.
El resto fue cumplir, y si bien Iquique se aproximó tímidamente, nunca pareció que realmente estuvieran en posición de descontar en el marcador. De hecho, fue Marcos Bolados quien amplió las cifras en los 94′, gracias a un tremendo remate desde el sector derecho.
Los cálculos para ser campeón en la próxima fecha
Los cálculos para Colo Colo son mucho más amplios para el Cacique en la fecha final. Como es lógico, en caso de un triunfo el Cacique se hará inalcanzable para la Universidad de Chile independiente del resultado que estos logren ante Everton en el Estadio Nacional.
En caso de igualar la cosa se complica un poco, pero no significa que no se pueda ser campeón. Si es que la U gana, habrá igualdad de puntos y por ende se jugaría una definición en un estadio a determinar y solo 72 horas después que se termine la fecha 30. Ahora, si la U gana o pierde, Colo Colo es campeón pese a no triunfar en su compromiso.
ver también
¡Con todo, muchachos! La formación de Colo Colo para conseguir el título ante Iquique
Ahora, si Colo Colo pierde, la U debe perder o empatar para dejar la Copa en Pedreros. Ahora, si la U gana y el Cacique cae ante Copiapó, será el único escenario donde el archirrival puede coronarse en la próxima fecha sin la necesidad de pasar por un partido de definición.
Cálculos que se mantienen a favor del Popular para la próxima fecha y en especial porque el nivel que muestran los albos es muy superior al que viene mostrando el ya descendido Copiapó. Los del norte vienen de caer por goleada ante Audax Italiano y pasan por un pésimo momento en el torneo.