Colo Colo volverá a la cancha este domingo cuando tenga que visitar a O’Higgins en El Teniente de Rancagua. La escuadra dirigida por Jorge Almirón buscarán en la VI región su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional 2024, esto tras vencer a Unión Española en el Estadio Santa Laura por tres a cero. Los Albos quieren seguir en racha y continuar su buen arranque en esta temporada para ser líderes del Torneo Nacional, por ello un triunfo en Rancagua es fundamental.

El elenco colocolino vivió su último entrenamiento esta mañana en el Estadio Monumental con miras a este encuentro. En la oportunidad, su estratega, paró un equipo alternativo, donde hizo grandes modificaciones con respecto al cuadro que ganó en Mendoza ante Godoy Cruz. De esta forma, y con un probablemente un equipo B, la escuadra de Macul irá en búsqueda de un nuevo triunfo ante los Celestes.

Y es que además de la victoria, los colocolinos quieren limpiar su imagen de la última vez que visitaron a O’Higgins. En 2023 y también por la segunda fecha del Torneo Nacional, los dirigidos en aquel entonces por Gustavo Quinteros cayeron por cinco a uno. Eso sí, en la segunda rueda, el Eterno Campeón encontraría revancha y con tantos de Damián Pizarro y Leonardo Gil derrotaría por dos a cero a los rancagüinos.

En los números, el Cacique tiene una ventaja clara con respecto al rival de turno. Los de Pedrero superan en la estadística tanto en el total de enfrentamientos entre ellos como también en el recinto ubicado en Rancagua. De esta forma, Almirón y compañía buscarán este domingo 25 de febrero un nuevo triunfo más y seguir alargando los números a favor de la escuadra colocolina.

El historial entre Colo Colo vs O’Higgins

En duelos por Primera División, sacando los enfrentamientos de Liguilla Pre Libertadores, Albos y Celestes se han enfrentado en 118 oportunidades. De ellas, el Popular se ha impuesto en 56 ocasiones, mientras el Capo de Provincia, como es apodado, sólo ha podido festejar 32 veces. A su vez, ambas escuadran han repartido puntos en 32 partidos.

A lo anterior, y si nos fijamos en los duelos que se han llevado a cabo en la VI región, por Torneos Nacionales, Colo Colo y O’Higgins se han chocado en 57 partidos. Tal como se indicó anteriormente, los de Almirón también tienen una leve ventaja como visitantes. 22 victorias, 15 empates y 20 caídas es la estadística del Popular en Rancagua. A esos números se suman los 101 goles a favor y los 79 en contra.

El plan de Jorge Almirón

Si bien en Colo Colo piensan en el duelo que se desarrollará este domingo, los ojos también están puesto en lo que sucederá el jueves. Aquel día, los de Almirón disputarán la revancha ante Godoy Cruz, donde el Cacique buscará cerrar su clasificación a la Fase 3 del torneo internacional.

Así, y con el objetivo de darle descanso a los titulares, el técnico brasileño piensa en saltar a la cancha con un equipo B. Así, la probable formación sería con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en el sector defensivo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en el medio terreno; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en ofensiva.