La temporada 2023 de Colo Colo está por llegar a su fin. Con una campaña que tuvo varias decepciones, la final de la Copa Chile se erige como la oportunidad perfecta de maquillar un año que no vio grandes objetivos cumplidos. Por lo mismo, la continuidad de Gustavo Quinteros comienza a definirse y, con eso, el trabajo de la Gerencia Deportiva para planificar el 2024 que viene.
Para aquello, serán vitales los refuerzos. Durante el presente año, el Cacique sufrió en demasía por el aporte de las incorporaciones que llegaron a la escuadra de Macul. Arribos tardíos y otros que no estaban en su plenitud física fueron la tónica de un mercado de pases que difícilmente sea recordado como exitoso. Por lo mismo, la misión de Daniel Morón y su oficina técnica es sondear jugadores que garanticen un rendimiento óptimo apenas se calcen la camiseta del Eterno Campeón.
El gran enemigo para el Loro, y para la dirigencia de Blanco y Negro en general, es la incertidumbre de lo que ocurra con el DT. Gustavo Quinteros está más fuera que dentro de la institución y, por lo mismo, habrá que resolver dicho ítem antes de elegir hombres para el plantel. Lo anterior, empero, va en total contraposición con la urgencia que existe para amarrar a los refuerzos antes que en años anteriores. Esto, porque la fase 2 de Copa Libertadores comienza en febrero y, por lo mismo, se necesitará que se unan cuanto antes al equipo.
No obstante, pese a la urgencia, en Blanco y Negro todavía no se ponen a pensar en refuerzos. Según supo DaleAlbo, los esfuerzos están abocados netamente a las conversaciones con Gustavo Quinteros y su continuidad, por lo que la carpeta de nombres como incorporaciones, de momento, está vacía.
Gustavo Quinteros y un posible listado de refuerzos para Colo Colo
Pese a que no hay nombres vistos para que lleguen al Monumental en el año 2024, Gustavo Quinteros avisó que ya tiene una lista de posibles refuerzos en caso de que siga al mando de Colo Colo. En conferencia de prensa previa al duelo ante Curicó Unido, el técnico albo señaló que “el Gerente Deportivo ya sabe el pensamiento que tengo y lo ha manifestado a la dirigencia”.
Para cerrar, el santafesino aseguró que “la secretaría técnica ha trabajado en estos días para tener opciones en caso de tener que salir a buscar jugadores. Hay tiempo todavía. Hay que esperar, ojalá pueda terminar esta temporada con la fase de grupos de Libertadores y si no, jugar la prelibertadores para ir a los grupos”.
Así las cosas, la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón tendrá un arduo trabajo en el cierre del 2023 y comienzos de 2024. Mientras toda la atención se la lleva la continuidad del técnico, lo cierto es que, en paralelo, se deberán iniciar contactos con los jugadores que asomen en una lista como posibles refuerzos de Colo Colo.