La confesión de Bruno Barticciotto sobre ser hincha de Colo Colo causó revuelo en los fanáticos albos. Es que siempre ha existido el deseo de verlo jugar en el Cacique y no sólo por su historia familiar, sino que por su gran talento y todo lo que puede contribuir en la ofensiva del Popular.
No fueron pocos los mercados en los que se sondeó su fichaje. Sin ir más lejos, cuando estuvo más cerca de llegar a Macul, fue a mediados de 2023. En ese entonces, Gustavo Quinteros quería a Barti, su entorno estaba convencido de hacerlo llegar a la Ruca y parte del directorio también estaba de acuerdo. Sin embargo, todo quedó en nada y el actual jugador del Santos Laguna fichó en Talleres de Córdoba por 1,3 millones de dólares por el 60% del pase hasta diciembre de 2027.
Estaba todo encaminado para su arribo al Eterno Campeón. De hecho, en ese tiempo, Aníbal Mosa, que no era presidente de Blanco y Negro, contó que siempre “quise traer a Bruno. Con Marcelo Barticciotto lo hablé varias veces, lo propuse al interior del directorio, pero no vi muchas ganas”.
Mosa, que en ese entonces sólo era director y que quería ver a otro Barticciotto en el Monumental, endosó toda la responsabilidad en el bloque Vial, encabezado por Alfredo Stöhwing, quienes manejaban a Blanco y Negro. Según dijo el empresario de origen sirio, Barti “nunca fue la prioridad para esta administración, no sé por qué”.

Bruno Barticciotto pudo llegar a Colo Colo en 2023. | Imagen: Photosport.
Marcelo Barticciotto repasó a Blanco y Negro por el fallido fichaje de Bruno en Colo Colo
Una vez que Bruno fichó en Talleres, fue el turno de su padre para hablar. En su calidad de panelista en ESPN, el ídolo del Cacique aseguró que “Colo Colo podría haber hecho un esfuerzo. ¿Cómo no se va a entusiasmar (Bruno) cuando salió la posibilidad? Sin duda. Cualquier jugador quisiera jugar en Colo Colo y más Bruno. Pero sintió que el tema estuvo descartado de entrada, como que ni se analizó, ni se gestionó”.
Ahí reveló que en el momento en que el Cacique jugó contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, se entusiasmó mucho porque “estuve en Buenos Aires, cuando fui por el canal a ver Colo Colo vs Boca, estuve en el hotel con ellos, con los dirigentes, con el directorio de Blanco y Negro”.
Fue cuando dio a conocer que lo “saludaron bien, conversamos y se me preguntó por el tema de Bruno. Yo no lo comenté esto porque en definitiva por lealtad no lo podía comentar. Me preguntaron y me dijeron que iban a ir por Bruno, que lo querían llevar, que lo iban a tratar en el directorio. Me entusiasmé enseguida, porque sentí que me lo dijeron de verdad. Yo no sé qué habrá pasado después ¿No tenían plata? Puede ser”.
Bloque Vial no quiso a Bruno Barticciotto en Colo Colo
El 7 del Pueblo dio todos los detalles de la fallida negociación y aclaró que se lo dijeron ambos bloques y que “Aníbal Mosa lo quería llevar sí o sí. Pero el directorio es el que vota, no sólo una persona. Puedo decir las cosas, porque Bruno está en Talleres, ya pasó. Aníbal Mosa quería poner la plata por Bruno. Pero no depende de él tampoco, hay un directorio, él no es el presidente”.

ver también
Campeón de Copa Libertadores le reprocha a Colo Colo no fichar a Bruno Barticciotto
Y claro, así se dio a entender que fue la presidencia de Alfredo Stöhwing quien no quiso formalizar las negociaciones con el joven atacante que, en ese entonces, la rompía en Palestino. Según contó Barticciotto padre, Mosa “estaba dispuesto a colaborar para que Bruno vaya, porque me lo dijo a mí, me llamó y hablamos por teléfono y todo. Lamentablemente sin duda que era un sueño verlo en Colo Colo a Bruno”.
Bruno Barticciotto también explicó su fallida llegada a Colo Colo
Luego, fue el turno del protagonista de contar todo lo sucedido. En una entrevista con TNT Sports, Bruno Barticciotto confesó que “estuvo la opción, pero nunca fue concreta. Una persona de Colo Colo quería que fuera, pero no hubo una oferta”, hablando de Aníbal Mosa, quien fue el que quiso ficharlo para ese 2023.
Además, el ahora futbolista de 23 años dejó en claro que “le tengo mucho cariño a Colo Colo. Mi papá y mi familia son todos hinchas de Colo Colo, toda la vida. Si se daban las condiciones, habría aceptado jugar en Colo Colo”.