Jorge Almirón sigue con su proceso de limpieza de plantel. Entre juveniles, retornados a préstamo y los que seguían del equipo del año pasado, el técnico contaba con un grupo demasiado amplio y muchos de ellos, ya sin la edad para jugar en el equipo de proyección, debían buscar continuidad en otros clubes.
Y es que eran quince los jugadores que volvían desde préstamo y algunos de ellos incluso viajaron a la pretemporada en Uruguay. Otros se quedaron en Santiago, resolviendo su futuro. Dos de ellos eran Nicolás Garrido y Diego Ulloa, que el año pasado jugaron en San Felipe y Barnechea respectivamente.
Y ambos jugadores, de 20 y 21 cada uno, encontraron nuevo club. Diego Ulloa partió rumbo a Unión La Calera como parte de la negociación por Erick Wiemberg, mientras que Nicolás Garrido hará lo propio en Universidad de Concepción, que buscará este año el ascenso a Primera División.
Por el lado de Ulloa, será el tercer préstamo consecutivo en su carrera. En 2022 jugó en Deportes La Serena, el año pasado lo hizo en Barnechea y ahora buscará ganarse su lugar en los caleranos. Será su segunda experiencia en primera, ya que con los papayeros jugó tres partidos en la elite del fútbol nacional.
Nico Garrido, en tanto, también vivirá su tercera experiencia fuera del Cacique. En 2022 jugó en Fernández Vial, mientras que en 2023 lo hizo en Unión San Felipe. En ambos clubes ha tenido buena continuidad, sumando 58 partidos entre ambos préstamos, pero las cifras no terminaron de convencer a Almirón.
La larga lista de jugadores que podrían partir a préstamo
Ulloa y Garrido se suman a los préstamos albos ya oficializados en otros clubes. Uno de ellos es Juan Carlos Gaete. Este es su último año de contrato con Colo Colo y lo vivirá a préstamo en Deportes Copiapó, club donde volverá a primera tras jugar en San Luis de Quillota en la Primera B.
Además, otro que ya fue oficializado es Enzo Riquelme, quien ya tiene claro que en 2024 jugará a préstamo en San Marcos de Arica. El juvenil que a principios de enero firmó su renovación de contrato, tendrá su primera experiencia fuera del club, donde buscará sumar continuidad.
Darko Fiamengo, en tanto, también podría llegar a préstamo a Unión La Calera, bajo la misma modalidad de Ulloa, como parte de la negociación por Erick Wiemberg. Sin embargo, este todavía no ha sido confirmado oficialmente por las redes del club cementero.
Distinta situación a la de Danilo Díaz. El volante que venía de jugar dos años a préstamo en Deportes Recoleta, no fue renovado y este 2024 busca club en donde continuar su carrera. Ha recibido ofertas desde la Primera B, pero su objetivo es intentar ganarse un lugar en Primera División.
Una lista de préstamos que seguramente crecerá considerando que Jorge Almirón debe decidir qué hacer con la sobrepoblación de arqueros con la que cuenta y también con algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta en Uruguay, como Ignacio Jara, Dylan Portilla o Matías Pinto.
¿Qué debe hacer Colo Colo con Ignacio Jara?
¿Qué debe hacer Colo Colo con Ignacio Jara?
YA VOTARON 0 PERSONAS