Colo Colo ya conoce su calendario de la temporada 2024. El conjunto colocolino tras disputar los encuentros amistosos y la Supercopa ante Huachipato hará su debut en el Campeonato Nacional 2024. En las últimas horas, desde la ANFP dieron a conocer el fixture del torneo local para esta nueva temporada. El equipo, que este año será dirigido por Jorge Almirón conoció cada una de las fechas con sus respectivos rivales, donde debutará frente a Unión Española.

A pesar de debutar ante los Hispanos, cada vez que sale el calendario, la hinchada colocolina está atenta a la fecha en la que se disputarán los diferentes clásicos. Para este 2024, se volverá a disputar un encuentro que tiene historia en el fútbol nacional y es que tras el ascenso de Cobreloa, Albos y Loínos volverán a verse las caras. Por ende, serán tres rivales con los que el Popular disputará duelos que llamarán la atención.

Eso si, en los últimos años, uno de los partidos más disputados que ha tenido la escuadra colocolina ha sido con Universidad Católica. De hecho, en los últimos partidos jugados ante la UC, los Albos han logrado emocionantes victorias, una por Copa Chile y otra por el torneo. En esta última, el Popular tuvo que remontar en los minutos finales en el Estadio Monumental.

Así, la fanaticada Alba espera nuevamente el choque ante los de la Pre Cordillera. Para este Campeonato, Jorge Almirón y compañía ya conocieron cuándo se verán las caras contra los Cruzados. El primer encuentro será por la novena fecha, la que se jugará el fin de semana del 21 de abril, ahí los Albos serán visitantes.

Colo Colo buscarán mantener la buena racha ante la UC Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Colo Colo buscarán mantener la buena racha ante la UC Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Por su parte, en la segunda rueda del torneo, colocolinos y universitarios se volverán a enfrentar. A Días que se celebren las Fiestas Patrias, La Ruca será el lugar donde el Cacique con los de La Franja choquen nuevamente.Dicho compromiso, será por la vigésimo cuarta fecha y se pactará para el fin de semana del 15 de septiembre.

Los últimos partidos entre Colo Colo y Universidad Católica

Durante la temporada 2023 ambas escuadras se enfrentaron un total de cuatro veces. Además, de chocar en los dos partidos por el Campeonato, Colo Colo y la UC tuvieron que disputar al ganador de la Fase Regional Centro Norte, la cual quedó en manos del Popular.

El primer encuentro del 2023 se jugó el pasado 15 de abril en el Santa Laura, terminando sin goles. Cerca de cuatro meses después en el mismo reducto, pero por Copa Chile, nuevamente el marcador terminaría igualado sin anotaciones.

Eso sí, los últimos dos encuentros que restaban serían totalmente emocionantes como se señaló anteriormente. El 20 de agosto y con tanto de Damián Pizarro, Colo Colo clasificaba a las semifinales y dejaba en el camino a los universitarios, que vieron como el Popular una vez más los eliminaba.

Por su parte, el primero de octubre, y en los últimos minutos de partido, Leandro Benegas y Pizarro le daban en ese minuto tres puntos a Colo Colo, que lo hacían soñar con el Campeonato. La remontada fue un respiro para los Albos, que finalizaban el 2023 invictos ante la UC.

La buena racha ante Universidad Católica

Otro de los puntos que en los últimos años ha tenido favorable Colo Colo es la positiva racha que existe ante los Cruzados. Esto pues, los Albos no caen frente a los estudiantiles desde el año 2021 por la Supercopa 2020, donde la UC venció por cuatro a dos. Eso sí, si tomamos en cuenta el torneo local la última caída se registro en febrero del 2020 por dos a cero en el Monumental.