Colo Colo Proyección disputó recientemente la Supercopa de la categoría frente a Palestino. Los Albos tras igualar uno a uno en los 90 minutos ante los Árabes, pudo derrotar a sus rivales a través de los lanzamientos penales. Así, el Popular de la mano de Eduardo Rubio obtuvieron un nuevo título y lograron la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrollará en Uruguay del 2 al 17 de marzo del presente año.

La Conmebol, antes del compromiso que definiría al representante chileno, ya había sorteado los tres grupos que tendrá esta séptima edición del torneo internacional. Así, y con Colo Colo ya instalado en la competencia, todos los grupos están completos para que el torneo se pueda llevar a cabo. En esta oportunidad, el Eterno Campeón compartirá grupo con Boca Juniors, actual campeón, Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).

Durante esta jornada, y a través de las redes sociales de la Conmebol se publicó el calendario que tendrá el elenco colocolino, que pertenecerá al Grupo A. De esta forma, quedó definido que el debut será ante la escuadra venezolana para luego verse las caras con los defensores del torneo, mientras que el Cacique cerrará su participación en la Fase de Grupo contra los bolivianos.

Así, el calendario del Popular para disputar la Copa Libertadores Sub 20, quedará de la siguiente manera:

  • Primera fecha vs Academia Puerto Cabello – 2 de marzo – 15 horas
  • Segunda fecha vs Boca Juniors – 5 de marzo – 15 horas
  • Tercera fecha vs Always Ready . 8 de marzo – 15 horas

¿Cómo es el formato de la Copa Libertadores Sub 20?

El torneo internacional se compondrá de tres grupos, donde el mejor de cada uno de ellos se clasificará a las semifinales. A ellos, se sumará un cuarto equipo, que clasificará siendo el mejor segundo de los tres grupos de la competición internacional.

Estos serán los grupos de la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará en Montevideo.

A: Boca Juniors (Argentina), Colo Colo, Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia)

B: Rosario Central (Argentina), Olimpia (Paraguay), Águilas Doradas (Colombia) y Montevideo City Torque (Uruguay)

C: Aucas (Ecuador), Defensor Sporting (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú)

El presente de Colo Colo Fútbol Joven

Tras el compromiso que disputó a mitad de semana, Colo Colo Fútbol Joven retornó a las canchas para disputar la Copa Futuro. Lamentablemente, el Popular cayó en condición de visitante ante Santiago Morning por tres a dos. Recordemos, que el Popular ha jugado dos fechas de cuatro, en la primera jornada dio cuenta del Chago por dos a cero en el Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta forma, los dos compromisos que le restan al Eterno Campeón son ante Deportes Recoleta y Everton, compromiso, que aún no son reprogramados por la ANFP.