Muchos problemas ha tenido Colo Colo para cerrar los amistosos que pretende disputar previo al compromiso con Coquimbo Unido. La planificación del parón por el Mundial Sub 20 ha sido más complicada de lo esperado, con complicaciones para cerrar duelos ante rivales como Temuco, Cobreloa o Ñublense.
Pero, según se señaló en últimas horas de este lunes, todo parece confirmado para que, en las próximas horas, el Popular tenga, por fin, su primer amistoso de intertemporada. El rival sería Unión Española, pero no en las condiciones que seguramente el hincha esperaba.

ver también
¿Millones para Colo Colo? Veedores europeos siguen a Lucas Cepeda y Vicente Pizarro
Y es que, según informó Christopher Brandt, el partido ante los hispanos se jugará este miércoles 1 de octubre, a las 11 horas, pero sin la presencia de público ni tampoco transmisión televisiva. Un compromiso a puertas cerradas que, de todas formas, le permitirá a Fernando Ortiz ir sacando conclusiones pensando en el partido ante el puntero del fútbol chileno.
El partido debió gestionarse de emergencia luego de que se cayera la opción de jugar ante Ñublense en Chillán. Los Albos apostaban a jugar ese partido con público y transmisión, pero finalmente, por problemas de autorización de la Delegación Presidencial, este se cayó.
Los problemas de Colo Colo para cerrar los amistosos
El otro partido que, por ahora, sigue en pie, es el contra Puerto Montt en el sur. Salvo un problema de último minuto desde las autoridades, es casi un hecho que el Cacique viajará al sur a disputar un duelo ante el puntero de la Segunda División Profesional.
La idea desde Blanco y Negro es jugar tres partidos, sin embargo, no está claro si aquella meta se podrá cumplir, especialmente por los temas de autorización. Algo que complica y mucho, ya que Fernando Ortiz esperaba seguir sumando fútbol en estas semanas de parón.

ver también
Colo Colo revela parte médico y qué le pasó a Fernando de Paul ante Iquique
Tras la goleada del pasado viernes ante Deportes Iquique, el Cacique retornará hoy a los entrenamientos. Solo con la práctica de hoy, el plantel se trasladará a Santa Laura para jugar el duelo ante unos hispanos que se preparan para intentar salvar la categoría tras el retorno del Campeonato.
Se tratará de un duelo que, además, servirá como previa para el partido que ambos elencos deben disputar en noviembre próximo. Un duelo que será válido por la fecha 27 y que, seguramente, será clave para las pretensiones de ambos equipos para final de temporada.

Colo Colo jugará ante Unión Española