Complicados días se viven en Colo Colo en el arranque de la era de Jorge Almirón. El Cacique parece lejos de amarrar algún refuerzo y la preocupación crece de cara a los próximos desafíos: la Supercopa, el arranque del Campeonato Nacional y la fase previa de la Copa Libertadores.
Desde Blanco y Negro aseguran que quieren ser profesionales en la búsqueda de jugadores y por lo mismo no han tenido premura en acelerar negociaciones, por ejemplo, con Arturo Vidal. Eso ante el riesgo de que America de Cali, que este martes se metió de lleno por el King, se lo lleve antes de tiempo.
Bastián Silva sigue en Colo Colo
Tampoco parecen cercanos Diego Rubio ni Luciano Cabral, que la semana pasada aparecían también como casi hechos. Y recién la próxima reunión de directorio será el próximo viernes. Ese día podría haber novedades en torno a la contratación de algún jugador, pero antes de eso parece muy complejo.
Pero mientras tanto, en Blanco y Negro se encarga de definir el futuro de quienes ya pertenecen a la institución. El club tiene varias situaciones que definir con los juveniles y al menos, este miércoles hubo humo blanco con uno de ellos: Bastián Silva.
El joven volante de 19 años es una de las figuras del equipo de proyección albo y si bien todavía no ha podido debutar por el primer equipo, cerró el año de gran forma, siendo clave en el título que consiguió la divisional alba en la Copa Xerém, el torneo juvenil organizado por Fluminense.
“Felicitamos a Bastián Silva, talentoso mediocampista del 𝙎𝙚𝙢𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧𝙤 𝘼𝙡𝙗𝙤, que firmó su primer contrato profesional. Mucho éxito en esta nueva etapa”, colocó Colo Colo en su cuenta de Twitter. Es el primero de los juveniles que asegura su continuidad.
Eso sí, todavía no está claro si viajarán con el resto del plantel a Uruguay. Existe la chance de que varios de los juveniles renovados partan a préstamo, para que tengan continuidad y lleguen más armados al primer equipo. Situación que deberá resolver Jorge Almirón al momento de conformar el plantel.
El juvenil tuvo un 2023 agridulce, ya que, si bien cumplió grandes actuaciones con la Proyección, tuvo una fea lesión en su rodilla izquierda. Sufrió un esguince en el posterior de la articulación, por lo que estuvo tres meses sin jugar. Previo a eso, había asombrado a todos, con ocho tantos en la primera parte del año.
En el caso de quedarse, Silva tendría una durísima competencia por hacerse con un lugar, ya que en su puesto ya están Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro, además de los juveniles Lucas Soto y Dylan Portilla. Además, aparece como opción el retornado Bryan Soto.
Dentro de los próximos días quedará determinado si es que el joven valor albo parte a préstamo o termina quedándose en el club. Eso sí, al menos tiene la seguridad que, pase lo que pase, seguirá perteneciendo al club en el cual fue formado.
¿Qué te parece la política de Colo Colo en materia de canteranos?
¿Qué te parece la política de Colo Colo en materia de canteranos?
YA VOTARON 0 PERSONAS