Colo Colo tiene en una de las mejores ligas del mundo a un jugador formado en casa, que hoy atraviesa un momento de alta tensión en uno de los clubes más importantes y tradicionales de España.
Trata de Gabriel Suazo, actual lateral del Sevilla donde está disputando su primera temporada. Los resultados no han sido los más gratos y esto se refleja en la tabla de posiciones donde se ubican decimoquintos (15) y a tan solo tres puntos del Mallorca quien es el equipo más próximo al descenso.
Por ende el Sevilla anunció este 24 de marzo la llegada de su nuevo entrenador Luis García Plaza, quien llega tras la salida de Matías Almeyda. El entrenador llega hasta mediados del próximo año y con un solo objetivo en LaLiga, sacar al conjunto Hispalense de la cercanía a puestos de zona roja.
Con esto, Suazo tendrá que adaptarse a las normas del técnico español y trabajar juntos para alcanzar la meta en las nueve jornadas que faltan por disputarse. Ahora solo queda esperar cual será el sitio del defensor de cara a lo que planteé este nuevo técnico.

Suazo y su nuevo técnico tienen 9 finales por jugar
El presente del Sevilla en la tabla
No cabe duda que el equipo de Gabriel no atraviesa su mejor momento en la temporada. No gana hace más de un mes, desde el triunfo como visitante ante Getafe por 0-1, y desde entonces acumula cuatro partidos sin poder levantar cabeza.
En ese tramo, ha tenido resultados complicados, como el empate en el clásico ante Betis o la dura goleada 5-2 sufrida frente a Barcelona en el Camp Nou. A esto se suma la última caída como local ante Valencia por 0-2, resultado que deja al equipo al borde del abismo.
Todo esto tiene al club con una alta necesidad de puntos, ubicándose en el puesto 15. Ahora, su próximo desafío será ante el colista del campeonato, un escenario que asoma como una gran oportunidad para volver al triunfo y empezar a salir de la zona complicada.

ver también
Los grandes cambios en la formación de Colo Colo vs D. Concepción por la Copa de la Liga




