La única mancha negra que dejó el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica, fue la expulsión de Jorge Almirón por doble amonestación. Lo anterior conllevó a un duro informe arbitral contra el técnico albo por su posterior reacción con un fuerte agarrón de manos incluido. El técnico, mientras espera sanción del Tribunal, pudo estar en el cotejo frente a Audax Italiano, envió una carta con disculpas y, tras el partido, pidió perdón por lo sucedido hace algunos días.
“Le digo a mis jugadores que cada acción tiene consecuencia, me equivoqué, le quiero ofrecer disculpas a José Cabero porque hizo un gran arbitraje”, comenzó diciendo sobre el réferi del encuentro anterior. “Me excedí y me expulsó. Perdí la cabeza. No me puede pasar porque Colo Colo es un equipo muy gran y lo perjudico. Disculpas sinceras. Me equivoqué y acataré las consecuencias. Ojalá el tribunal no sea tan drástico, no lo haré más, de verdad”, complementó.
Y claro, esa es la petición del Cacique: que el Tribunal de Disciplina no sea tan severo con el castigo para el DT. Si bien saben que corresponderá una sanción, al interior del Monumental se amparan en cómo ha sesionado el ente jurisdiccional en el último tiempo e, incluso, ponen de manifiesto lo ocurrido con otras expulsiones por peores situaciones.
Así lo dejó entrever Esteban Pavez quien, luego de terminado el partido, fue claro al señalar que la sanción “debe ser una fecha. No me gusta meterme en eso de los árbitros, pero a mí, con Copiapó me expulsaron dos fechas cuando fue el jugador que se resbala y lo piso. Ahora, a un jugador de la U y la UC sólo una fecha. A veces no se entiende lo que hace el Tribunal, pero bueno. Sea lo que sea, tendremos que acatar y el profe decidirá quién toma el mando”.
En Colo Colo piden la misma benevolencia que a otros clubes en el Tribunal con Almirón
En la misma lógica apunta Daniel Morón. El gerente deportivo del Cacique se refirió a lo sucedido con el entrenador y también se acordó de lo que ha ocurrido en situaciones anteriores. Antes, eso sí, analizó la expulsión misma y advirtió que, el tema de no respetar la línea técnica, “no es delicado. Es más, estaba viendo el partido de Palestino y veía cómo los entrenadores siempre salían de esa área”.
“Tienen que entender que la pasión del fútbol. No sé si acuerdan cómo caminaba Marcelo Bielsa de un lado para otro, salía, entraba. Si está eso (las marcas para el espacio técnico) es para respetarlo, pero no hay que darle mucho como para expulsar alguien por eso”, completó Morón.
Por último, el Loro analizó lo que ocurrió con el apretón de manos y lo que espera del tribunal, también haciendo alusión a lo que ocurrió con Leandro Fernández ante Iquique. Al respecto, señaló que “el tema de la despedida, que aparentemente no fue muy cordial, están las autoridades. Nosotros nos quejamos y miramos por qué les dan un partido a ciertos jugadores de ciertos equipos la semana anterior, ojalá tengamos nosotros esa benevolencia”.