Inter de Milán sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez como titulares, se impuso con contundencia en un nuevo derby della Madonnina al AC Milan de Zlatan Ibrahimovic por la fecha 23 de la Serie A y lo derrotó por 3 a 0 con doblete de Lautaro Martínez y otro tanto de Romelu Lukaku.

Los nerazzurros dejaron claras sus intenciones desde el arranque y tuvieron su primera llegada en los pies de Ivan Perisic a los 2'. Tres minutos después vino la apertura de la cuenta, donde Romelu Lukaku se sacó a su marcador y puso un preciso centro para Lautaro Martínez que definió con un soberbio frentazo.

A partir de allí los de Antonio Conte se dedicaron a esperar y fueron los rossoneros los que generaron peligro, aunque sin mucha claridad. Al final del primer tiempo, el Inter se supo generar ocasiones, pero no logró aumentar su ventaja.

En el complemento el Milan salió con todo en búsqueda del empate, pero Handanovic tuvo una tarde soberbia y atajó todo lo que le tiraron. Le sacó dos cabezazos a Zlatan Ibrahimovic y posteriormente una estirada monumental para evitar el tanto de Hakan Calhanoglu.

Cuando los nerazzurros se veían más complicados aumentaron las cifras con un contragolpe letal que se armaron entre Eriksen, Perisic y Martínez, donde este último definió de frente al arco y puso las cosas 2-0.

Esto fue un golpe duro para los rossoneros que igual no bajaban los brazos, pero no concretaron sus ocasiones. La lápida la puso Romelu Lukaku en otro contraatauqe y con un zurdazo desde fuera del área puso el 3-0 definitivo.

Alexis Sánchez ingresó a los 78 minutos / FOTO: Getty Images

Alexis Sánchez ingresó a los 78 minutos / FOTO: Getty Images

Cuando el trámite ya estaba sentenciado, Antonio Conte hizo ingresar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quien se recuperó de una lesión que lo tuvo en duda para este partido. No tuvieron mucha acción, pero con este triunfo se alejaron en la cima de la tabla de posiciones a cuatro puntos del AC Milan, que es el segundo.