La temporada terminó para Colo Colo y de la peor forma posible. Los Albos cayeron por dos a uno ante Audax Italiano y no pudieron aprovechar el triunfo de Ñublense sobre Cobresal para clasificar a Copa Sudamericana. Ahora, la escuadra colocolina se deberá rearmar y empezar a tomar decisiones con el objetivo de pensar en la temporada 2026. En este ítem, Blanco y Negro tendrá que pensar tanto en llegadas como en salidas.
En este último tema, uno de los jugadores exportables que tiene el elenco Popular es Vicente Pizarro. El mediocampista fue uno de los pocos que destacó esta temporada, donde además fue uno de los capitanes del elenco colocolino. De hecho, tras la derrota ante Audax, que significó que el Cacique no clasificara a ninguna competencia internacional, no cerró las puertas a una posible salida.
El mediocampista de 23 años mostró sus ganas de seguir creciendo en su carrera deportiva, siempre y cuando llegue a las oficinas del Estadio Monumental una oferta interesante. “Tengo ganas de, quizás, si se da algo importante, poder dar un paso en mi carrera. Pero siempre voy a rendir al máximo acá, voy a intentar dar todo”, afirmó el Vicho.
Según informó el comunicador Martín Roldán del medio partidario Rojos de Pasión afirmó que Inependiente de Avellaneda viene siguiendo los pasos del Vicho. “Lo viene siguiendo desde principios de año”, mencionaron desde el país trasandino.

Vicente Pizarro pudo jugar su último partido por Colo Colo. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport
Las ventas: Un respiro para Blanco y Negro y Colo Colo
La mala campaña realizada por el elenco colocolino trajo consigo grandes consecuencias. Una de ellas es que el elenco colocolino no participará de torneos internacionales en 2026, lo cual lo privará de importantes premios económicos. Así, este dinero fresco, que no obtendrá, se suma a las pérdidas económicas que tuvo a lo largo el 2025, donde eliminaciones tempraneras, castigos y multas hicieron temblar las arcas de Blanco y Negro.
Lo anterior, y considerando el alto valor de una plantilla que sólo competirá en competiciones nacionales hacen que la concesionaria mire con buenos ojos posibles ventas. De esta forma, una de ellas es la de Vicente Pizarro, quien con 23 años, es uno de los pocos proyectos exportables que tiene el Cacique en el actual mercado de pases.
Una posible venta del Vicho le podría traer un respiro importante en Colo Colo, que luchará el 2026 por volver a ser protagonista en el fútbol nacional y decir presentes en torneos internacionales de cara al 2027.
En Blanco y Negro ya piensan en la venta de Vicente Pizarro
Hace algunos días, el director de Blanco y Negro, Ángel Maulén, perteneciente al bloque Vial Ruiz-Tagle conversó con Radio ADN, donde conversó sobre la delicada situación financiera de la Sociedad Anónima.

ver también
El sentido mensaje de Lucas Cepeda a los hinchas de Colo Colo
“Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada. Tenemos serios problemas para manejar la caja de manera adecuada. Dependeremos de la venta de buenos jugadores, como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro, para salvar adecuadamente este año”, sostuvo el dirigente.





