Este miércoles se cierra definitivamente el ciclo de Vicente Pizarro en Colo Colo. El canterano albo, que se formó en Macul desde las series infantiles, será vendido a Rosario Central luego de llegar a un acuerdo el fin de semana.
El conjunto que tiene como nuevo técnico a Jorge Almirón avanzó en el fichaje del mediocampista, y solo falta que el directorio de Blanco y Negro apruebe su partida. Según La Tercera, el Cacique venderá el 70% de su pase en 2.2 millones de dólares.
A la espera de la reunión de este miércoles, Pizarro ya se adelantó y viajó durante el martes a Argentina tras despedirse del plantel en la pretemporada en Pirque. Y este miércoles, según el periodista rosarino Guillermo Ferretti, se realizó los exámenes médicos y solo le falta firmar su contrato en el Canalla, que será de por lo menos tres temporadas.
Cuando se confirme en las próximas horas su partida a Rosario Central, Colo Colo deberá tomar decisiones importantes, como por ejemplo si invertir en algún reemplazante del Vicho o quedarse con los mismos jugadores del plantel.

Vicente Pizarro está listo en Argentina para fichar por Rosario Central | Foto: Photosport
Alan Saldivia también espera por su salida a Vasco da Gama
La jornada del martes Alan Saldivia también dejó la pretemporada de Colo Colo tras completar el entrenamiento matutino, ya que está resolviendo los últimos detalles de su partida a Vasco da Gama.
Se espera que en la reunión de Blanco y Negro también se vote por su venta, la que sería por 1.8 millones de dólares por el 70% de su pase. Eso sí, desde Brasil avisan que la operación podría ser un préstamo, por lo mismo todo se conocerá con mayores detalles después del directorio.

ver también
Fue capitán en todas las categorías de Colo Colo y es vendido por 2,2 millones de dólares
Síntesis
Vicente Pizarro tiene su salida prácticamente sellada de Colo Colo, tras realizarse los exámenes médicos para fichar por Rosario Central.
El Cacique venderá el 70% de su pase en 2,2 millones de dólares, a la espera solo de la aprobación formal del directorio de Blanco y Negro.
La salida del “Vicho” obliga a Colo Colo a definir si buscará un reemplazante, en un mercado donde también está cerca de partir Alan Saldivia.





