Colo Colo arrancó una nueva semana de trabajo en el Estadio Monumental, pero esta vez preparando con todo el partido frente a Coquimbo Unido en el regreso de la Liga de Primera. Los Albos visitarán al líder del fútbol chileno el domingo 19 de octubre, con la obligación de ganar para seguir cerca de la zona de torneos internacionales.
Esta es la primera de las 7 finales que tiene el Cacique para conseguir este objetivo que le queda en esta temporada. Además, Fernando Ortiz tiene como misión meter al club al menos en Copa Sudamericana, para que Blanco y Negro le entregue la confianza de cara al 2026 en la revisión del contrato que habrá en diciembre.
Mientras tanto, en Macul comenzó la danza de rumores previo al próximo mercado de pases de verano. Radio ADN dio a conocer que Diego Valdés, volante ofensivo chileno de Vélez Sarsfield, está siendo sondeado por Colo Colo para 2026, ya que fue dirigido por Ortiz en el América de México.
El medio informó que las chances de sumar a este ex seleccionado de La Roja aumentarían en caso de clasificar a una copa internacional. También será clave su cierre de año en Vélez, donde no ha logrado jugar ya sea por lesiones o decisiones técnicas. De hecho, desde su arribo a Liniers en junio de este año, solo ha jugado 5 partidos, con un gol convertido y un total de 82 minutos.

Diego Valdés era el 10 del América de Fernando Ortiz | Foto: Getty
¿Claudio Aquino como moneda de cambio por Diego Valdés?
En caso de que Colo Colo decida en el próximo mercado ir con todo por Diego Valdés y tenga dificultades económicas para adquirir su pase, debido a que tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta 2027, Radio ADN avisa que Blanco y Negro tendría un comodín en el plantel albo.

ver también
Aníbal Mosa lanza clara advertencia a Arturo Vidal en Colo Colo por ir a la Kings World Cup Nations
Claudio Aquino llegó como el gran fichaje del club en este 2025, pero su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Y como en el Fortín fue genio y figura en 2024, y es constantemente pedido por los hinchas de Vélez, podría ser “moneda de cambio” en la negociación. De todas maneras, aún faltan varias semanas para que acabe la temporada y Blanco y Negro tome estas decisiones para conformar el plantel de 2026.