Uno de los jugadores que termina contrato este fin de año con Colo Colo es César Fuentes. El volante de corte, con muy poca continuidad en este 2024 tras su lesión a la rodilla en mayo pasado, es uno de los que está pendiente a resolver su situación con Blanco y Negro.

Se trata de una decisión compleja para la directiva, considerando que en el mediocampo albo ya se aseguraron las salidas de Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Para aquellas posiciones solo quedan disponibles Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

Se han hablado distintas versiones con respecto a si realmente Colo Colo le ofrecerá un nuevo contrato al Corralero, considerando su poca continuidad. Para algunos, Fuentes ya cumplió un ciclo, mientras que para otros se le debe dar otra oportunidad producto de su lesión.

El jugador ni siquiera fue inscrito en la segunda parte del año, por lo que no pudo jugar ni un minuto en el Campeonato, tampoco en Copa Chile y ni siquiera estuvo presente para los minutos restantes de Supercopa. Esto, pese a que ya lleva un par de meses recuperado.

¿Se queda? Colo Colo buscará la renovación de César Fuentes

Finalmente, según información de DaleAlbo, César Fuentes está cerca de renovar en Colo Colo producto de un motivo: hubo una conversación con Daniel Morón cuando ocurrió la lesión del Corralero en Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense.

Existe un acuerdo de caballeros entre ambas partes producto de la forma en que se produjo la lesión. El mal estado de la cancha del Monumental provocó que Fuentes se perdiera buena parte de la temporada y, por ende, se debiera ampliar su vínculo.

Con ese antecedente, queda por esperar lo que ocurra con César Fuentes. Su situación se podría definir el próximo miércoles, cuando se realice la reunión de directorio. En ella se debieran tomar las últimas decisiones en torno a las renovaciones del plantel.

Las otras prioridades a resolver son la de Marcos Bolados y, por, sobre todo, la de Brayan Cortés. El golero es mirado desde el extranjero y en el Monumental existe el temor real de que deje el club libre y sin dejar un peso por su traspaso. En Blanco y Negro quieren evitar ese escenario a toda costa.

Colo Colo espera la decisión de Brayan Cortés.

Colo Colo espera la decisión de Brayan Cortés.