Colo Colo no logra dar pie con bola y, tras un duro debut ante Deportes Limache, Fernando Ortiz acumula críticas por parte de los hinchas e, incluso, en la dirigencia de Blanco y Negro. Los malos resultados de los Albos no tiene tranquilo a la mesa directiva, sobre, todo por la estrepitosa caída ante el conjunto limachino en Valparaíso.
De hecho, según la información que maneja DaleAlbo, en Blanco y Negro tienen un plan B en caso de que el Tano termine anticipadamente su contrato, siendo Héctor Tapia el elegido para dirigir en un interinato. De todos modos, en las últimas horas, Aníbal Mosa dio su respaldo al técnico de manera pública. “El apoyo está en el cuerpo técnico, hacia los jugadores, hacia los refuerzos. Nosotros estamos empeñados en poder darle todas las herramientas que necesita el cuerpo técnico y los jugadores para que esta situación de cierta manera no vuelva a ocurrir”, comentó el presidente de la concesionaria.
Los hinchas, en todo caso, apuestan por su salida. Por ejemplo, en nuestro sitio, se realizó una encuesta donde el 90% de los votantes se inclina por terminar su vínculo de manera anticipada, aunque eso no puede realizarse de un día para otro. Esto, porque para poder terminar el contrato de Fernando Ortiz prematuramente, el directorio de Blanco y Negro deberá desembolsar una suma importante de dinero.
De acuerdo al reporte que entregó el periodista Cristián Alvarado en Los Tenores de ADN, “en el contrato existe una revisión en junio cuando termine la primera parte del torneo. Si finalmente, cuando llegue el momento, el directorio de Blanco y Negro decide no extender el contrato por el segundo semestre, tiene que desembolsar 300 mil dólares”.

Fernando Ortiz comienza a sumar cuestionamientos en Colo Colo.
¿Qué pasa con el contrato de Fernando Ortiz en Colo Colo?
Lo cierto es que el vínculo del Tano en el Cacique es hasta diciembre de 2026, pero tiene esta revisión a mitad de año, tal y como ocurrió al final de la temporada pasada. Pero, ¿qué pasa si la situación se hace insostenible antes del término de la primera rueda? Según el reporte de Alvarado, “si es antes, si no se llega a junio, el directorio de Blanco y Negro tendrá que negociar una salida anticipada para sacar al técnico Fernando Ortiz”.
Con todo, en el Monumental son tajantes en relación a una posible revisión de contrato anticipada si es que pierde frente a Everton. De hecho, el mismo Aníbal Mosa no dudó en señalar que “creo que es demasiado prematuro hacer ese tipo de análisis cuando llevamos una fecha”.
Por su lado, Ortiz contestó a las palabras de Mosa. En conferencia de prensa, comentó que “más allá de las palabras del presidente, internamente nosotros somos conscientes del partido que tuvimos el fin de semana pasado y afrontaremos este día sábado tomando las consecuencias de lo que sucedió y vamos a redoblar los esfuerzos para hacer un buen partido”.

ver también
Fernando Ortiz responde a la molestia de los hinchas de Colo Colo: “A nosotros…”
Síntesis
Ortiz en la cuerda floja: El mal arranque de Colo Colo, marcado por la dura derrota ante Deportes Limache, instaló dudas reales sobre la continuidad de Fernando Ortiz, tanto en la hinchada como al interior de Blanco y Negro.
Plan B ya definido: La dirigencia ya maneja un escenario alternativo en caso de una salida anticipada del técnico, con Héctor Tapia como principal opción para asumir un interinato.
Contrato y factor económico: Aunque Aníbal Mosa respalda públicamente al DT, su contrato contempla una revisión en junio, con una eventual salida que implicaría un costo de 300 mil dólares, mientras que una desvinculación anticipada requeriría una negociación directa.





