La caída ante Unión Española dejó a Colo Colo sin posibilidades de poder revalidar el título del Campeonato Nacional. El resultado golpeó al camarín y a los hinchas, que se iban del Estadio Monumental nuevamente decepcionados con un equipo que le faltó ideas futbolísticas para sacar adelante un compromiso clave. Otro de los que no la pasa para nada bien fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. El mandamás de la concesionaria no tuvo una salida tranquila del reductor deportivo.

Según lo relatado por el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, el dirigente del Cacique tuvo un conflicto con los hinchas colocolinos. El directivo se topó con los hinchas cuando estos últimos se retiraban de La Ruca. En la oportunidad, el profesional de las comunicaciones también detalló que le lanzaron diferentes objetos.

Junto con indicar que los dirigentes habían bajado anticipadamente a zona de camarines para no encontrarse con los hinchas, situación que igualmente ocurrió. “Alfredo Stöhwing tuvo una salida bien complicada del estadio. Salió minutos antes y tuvo que cruzar a camarines por el codo, donde están los hinchas de Colo Colo. Iba pasando entre la multitud y se le abalanzaron encima para tratar de agredirlo”, comenzó mencionando Gómez.

A pesar de tener seguridad en ese instante, “le lanzaron proyectiles, entiendo que un proyectil liviano, algo como un jugo. Iba acompañado por el gerente general Alejandro Paul, quien se vio en medio de la agresión”, prosiguió diciendo el periodista de Cooperativa.

Las agresiones siguieron fuera del Monumental

Ya en camarines, le recomendaron hacer abandono del recinto deportivo. Pero, en su salida volvió a encontrarse con la hinchada del Cacique. “Lo hizo por Departamental y se volvió a encontrar con hinchas de Colo Colo, que aumentaron el asedio con insultos, escupos a su auto, palmetazos y golpes para el auto de Alfredo Stöhwing“, cerró el profesional, quien se desempeña en Al Aire Libre en Cooperativa.

El panorama de Colo Colo y la tarea de Alfredo Stöhwing

Tras la derrota ante Unión Española, los Albos deberán enfocarse en los dos últimos partidos de la temporada, uno por el Campeonato Nacional y el otro por la final de Copa Chile. En la última jornada, del torneo local, el Cacique buscará ante Curicó Unido la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores. Por su parte, ante Magallanes tratará de levantar nuevamente un trofeo y cerrar un año con más errores que aciertos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tras finalizar la temporada, Alfredo Stöhwing con el resto de los dirigentes tendrán la misión de conversar con Gustavo Quinteros sobre la continuidad del argentino y conformar la plantilla para el año 2024. Aquí tendrán que ver tanto las salidas como llegadas de refuerzo con la misión de mejorar la imagen que se mostró durante este 2023.